View Single Post
  #1  
Old 28.05.2010, 14:59
bartok
Guest
 
Posts: n/a
Default [TUTO]Como configurar la reconexión automática en JD v0.9

Hola a todos,

Aprovecho que tengo unos minutos libres para hacer esta guía, dado a que últimamente hay bastantes dudas con la reconexión y el post que hay está obsoleto, también creo este tema para que se aporten soluciones, todo aquel que tenga un router que no aparezca en la lista y desee ayudar a los demás puede escribir un tutorial sobre como reconectar su router.

1- Lo primero que hay que hacer es si no lo sabes comprobar que tienes IP dinámica, para ello entras al google y escribes saber mi IP, hay cantidad de páginas que te la dicen, la anotas en un papelito, apagas el router unos 10 segundos y lo pones en marcha de nuevo, luego accedes a la misma web y comparas las IP, si son distintas tienes IP dinámica y esto quiere decir que puedes usar la recoenxión, de lo contrario es más complicado, necesitaras además de todo lo siguiente un programa para enmascarar tu dirección MAC del router.

Si tu compañía telefónica es ONO (bastante frecuente en España), decir que ofrece una IP semifija, esto quiere decir que tienes una IP fija un determinado tiempo hasta que ellos la cambian, pero luego volverá a ser fija.

2- Lo segundo es saber la IP del router (es distinta de la IP anterior, la anterior era pública):

EN WINDOWS

(En mi caso Windows XP)

Para ello accedes a inicio/ejecutar y escribes CMD y pulsas intro, cuando se abra la ventana de símbolo de sistema escribes ipconfig y pulsas intro de nuevo, la IP del router es la puerta de enlace predeterminada, anótala también en el papel, mas a delante la necesitarás para configurar JD.

EN LINUX

(En mi caso ubuntu)

En una consola escribir ip route, sale detallada allá.

EN MAC

(Información sacada de dalianegra en este mismo post)

Preferencias del Sistema (en el icono de la manzanita de arriba)/Red/Configurar (en el desplegable eliges lo que estés haciendo, en mi caso "AirPort")/TCP/IP y ahí aparecen las IP.

3-Ahora necesitas saber el nombre de usuario y contraseña del router, si los quieres verificar escribe en tu navegador en la barra de direcciones la puerta de enlace predeterminada sin las www delante, algo así:

Code:
**External links are only visible to Support Staff**
(Las X son números que desconozco, seguramente los dos de delante serán los que te he escrito, si son distintos no hagas caso pon los que hayas obtenido en el paso anterior)

Al cargar la URL anterior se cargara la puerta de enlace con tu router y te pedirá un nombre de usuario y la contraseña del router, las introduces, si los introduces bien se te cargará la pantalla de configuración del router, una vez comprobados nombre de usuario y contraseña anotalos en el papel y cierra el navegador, si no los sabes haz combinaciones con 1234 y admin, suelen ser los que vienen siempre de serie, para mas información llama a información de tu compañía telefónica, ellos te dirán esta información y si la has cambiado y no te acuerdas te indicarán como resetear el router y así restablecer la contraseña.

4- Ahora procedemos a configurar la reconexión en JDownloader, para ello accedes a ajustes/reconexión y router, en la pestaña LiveHeder/Curl hay un botón que pone seleccionar router, busca tu router en la lista cuando lo encuentres lo marcas y le das a aceptar, fíjate que te ha agregado el código en el cuadro de texto que antes estaba vació, ahora solo te falta rellenar los campos de nombre de usuario, contraseña e IP del router, con lo que fuiste anotando en el papel. Ahora al pulsar el botón de cambiar IP debería cambiártela.

NOTA: Si tu router no aparece en la lista mira este vídeo te enseña como grabar tu propio script de reconexión:

Code:
**External links are only visible to Support Staff**
DESCRIPCIÓN DE CADA UNA DE LAS PESTAÑAS DEL MENÚ DE RECONEXIÓN:

LiveHeder/Curl: esta pestaña olvídala si tu router no sale en la lista, excepto si sabes dentro la configuración de tu router el botón que reinicia la conexión (no todos los routers disponen de el), que puedes usar el botón de crear un script de reconexión, ahí ya te acompaña un asistente.

Externo: Aquí puedes cargar un archivo externo que haga la reconexión

Lote: Si encuentras por internet un código para cargarlo en símbolo de sistema, puedes pegarlo ahí.

Script CLR: No estoy seguro, pero creo que tienes que pegar aquí el código obtenido si has creado el script mediante el botón de crear script de reconexión anteriormente mencionado.

PARA LOS QUE TENGAN IP ESTÁTICA

El usuario edgarfernando96 nos presenta una posible solución para los que tengan IP estática, coniste en usar un proxy, dejo el enlace:

http://board.jdownloader.org/showthread.php?t=19456

Valoración personal, este programa como he dicho anteriormente es un proxy, esto conlleva sus contras, los principales:

1-Este programa lleva una lista de proxys, quizás les de una IP que ya haya sido usada por otra persona con el fin de descargar, con lo que no les serviría, luego deverán probar con la siguiente IP de la lista que quizas aún no haya sido usada con este fin.

2-Si el proxy que están usando esta muy saturado se pueden experimentar perdidas de velocidad.

Pero de todos modos creo que una muy buena solución para los que tengan problemas de IP fija, aún que sea mas lento y tengan que buscar un proxy que no esté usado, les puede ahorrar mucho tiempo en sus descargas.

Lista de routers que no salen en la lista con posible solución:

En este apartado no aseguro nada me vaso en una recopilación de todas las guías que veo posteadas por otros usuarios.
2wire 2700HG-B Gateway --> http://board.jdownloader.org/showpos...06&postcount=6
Billion 5200G ----------------> http://board.jdownloader.org/showpos...5&postcount=18
Comtrend 536+--------------> http://board.jdownloader.org/showpos...66&postcount=1
Edimax AR-7284WnA -------> http://board.jdownloader.org/showpos...&postcount=230
HG 536+ Jazztel ----------->http://board.jdownloader.org/showpos...164&postcount=
HUAWEI HG530 ------------> http://board.jdownloader.org/showpos...20&postcount=1
Xavi 7968--------------------> http://board.jdownloader.org/showthread.php?t=19838
ZyXel P66HW-D1 -----------> http://board.jdownloader.org/showpos...5&postcount=17

Saludos y suerte

Last edited by bartok; 28.03.2013 at 14:42.
Reply With Quote