JDownloader Community - Appwork GmbH
 

Reply
 
Thread Tools Display Modes
  #1  
Old 28.05.2010, 14:59
bartok
Guest
 
Posts: n/a
Default [TUTO]Como configurar la reconexión automática en JD v0.9

Hola a todos,

Aprovecho que tengo unos minutos libres para hacer esta guía, dado a que últimamente hay bastantes dudas con la reconexión y el post que hay está obsoleto, también creo este tema para que se aporten soluciones, todo aquel que tenga un router que no aparezca en la lista y desee ayudar a los demás puede escribir un tutorial sobre como reconectar su router.

1- Lo primero que hay que hacer es si no lo sabes comprobar que tienes IP dinámica, para ello entras al google y escribes saber mi IP, hay cantidad de páginas que te la dicen, la anotas en un papelito, apagas el router unos 10 segundos y lo pones en marcha de nuevo, luego accedes a la misma web y comparas las IP, si son distintas tienes IP dinámica y esto quiere decir que puedes usar la recoenxión, de lo contrario es más complicado, necesitaras además de todo lo siguiente un programa para enmascarar tu dirección MAC del router.

Si tu compañía telefónica es ONO (bastante frecuente en España), decir que ofrece una IP semifija, esto quiere decir que tienes una IP fija un determinado tiempo hasta que ellos la cambian, pero luego volverá a ser fija.

2- Lo segundo es saber la IP del router (es distinta de la IP anterior, la anterior era pública):

EN WINDOWS

(En mi caso Windows XP)

Para ello accedes a inicio/ejecutar y escribes CMD y pulsas intro, cuando se abra la ventana de símbolo de sistema escribes ipconfig y pulsas intro de nuevo, la IP del router es la puerta de enlace predeterminada, anótala también en el papel, mas a delante la necesitarás para configurar JD.

EN LINUX

(En mi caso ubuntu)

En una consola escribir ip route, sale detallada allá.

EN MAC

(Información sacada de dalianegra en este mismo post)

Preferencias del Sistema (en el icono de la manzanita de arriba)/Red/Configurar (en el desplegable eliges lo que estés haciendo, en mi caso "AirPort")/TCP/IP y ahí aparecen las IP.

3-Ahora necesitas saber el nombre de usuario y contraseña del router, si los quieres verificar escribe en tu navegador en la barra de direcciones la puerta de enlace predeterminada sin las www delante, algo así:

Code:
**External links are only visible to Support Staff**
(Las X son números que desconozco, seguramente los dos de delante serán los que te he escrito, si son distintos no hagas caso pon los que hayas obtenido en el paso anterior)

Al cargar la URL anterior se cargara la puerta de enlace con tu router y te pedirá un nombre de usuario y la contraseña del router, las introduces, si los introduces bien se te cargará la pantalla de configuración del router, una vez comprobados nombre de usuario y contraseña anotalos en el papel y cierra el navegador, si no los sabes haz combinaciones con 1234 y admin, suelen ser los que vienen siempre de serie, para mas información llama a información de tu compañía telefónica, ellos te dirán esta información y si la has cambiado y no te acuerdas te indicarán como resetear el router y así restablecer la contraseña.

4- Ahora procedemos a configurar la reconexión en JDownloader, para ello accedes a ajustes/reconexión y router, en la pestaña LiveHeder/Curl hay un botón que pone seleccionar router, busca tu router en la lista cuando lo encuentres lo marcas y le das a aceptar, fíjate que te ha agregado el código en el cuadro de texto que antes estaba vació, ahora solo te falta rellenar los campos de nombre de usuario, contraseña e IP del router, con lo que fuiste anotando en el papel. Ahora al pulsar el botón de cambiar IP debería cambiártela.

NOTA: Si tu router no aparece en la lista mira este vídeo te enseña como grabar tu propio script de reconexión:

Code:
**External links are only visible to Support Staff**
DESCRIPCIÓN DE CADA UNA DE LAS PESTAÑAS DEL MENÚ DE RECONEXIÓN:

LiveHeder/Curl: esta pestaña olvídala si tu router no sale en la lista, excepto si sabes dentro la configuración de tu router el botón que reinicia la conexión (no todos los routers disponen de el), que puedes usar el botón de crear un script de reconexión, ahí ya te acompaña un asistente.

Externo: Aquí puedes cargar un archivo externo que haga la reconexión

Lote: Si encuentras por internet un código para cargarlo en símbolo de sistema, puedes pegarlo ahí.

Script CLR: No estoy seguro, pero creo que tienes que pegar aquí el código obtenido si has creado el script mediante el botón de crear script de reconexión anteriormente mencionado.

PARA LOS QUE TENGAN IP ESTÁTICA

El usuario edgarfernando96 nos presenta una posible solución para los que tengan IP estática, coniste en usar un proxy, dejo el enlace:

http://board.jdownloader.org/showthread.php?t=19456

Valoración personal, este programa como he dicho anteriormente es un proxy, esto conlleva sus contras, los principales:

1-Este programa lleva una lista de proxys, quizás les de una IP que ya haya sido usada por otra persona con el fin de descargar, con lo que no les serviría, luego deverán probar con la siguiente IP de la lista que quizas aún no haya sido usada con este fin.

2-Si el proxy que están usando esta muy saturado se pueden experimentar perdidas de velocidad.

Pero de todos modos creo que una muy buena solución para los que tengan problemas de IP fija, aún que sea mas lento y tengan que buscar un proxy que no esté usado, les puede ahorrar mucho tiempo en sus descargas.

Lista de routers que no salen en la lista con posible solución:

En este apartado no aseguro nada me vaso en una recopilación de todas las guías que veo posteadas por otros usuarios.
2wire 2700HG-B Gateway --> http://board.jdownloader.org/showpos...06&postcount=6
Billion 5200G ----------------> http://board.jdownloader.org/showpos...5&postcount=18
Comtrend 536+--------------> http://board.jdownloader.org/showpos...66&postcount=1
Edimax AR-7284WnA -------> http://board.jdownloader.org/showpos...&postcount=230
HG 536+ Jazztel ----------->http://board.jdownloader.org/showpos...164&postcount=
HUAWEI HG530 ------------> http://board.jdownloader.org/showpos...20&postcount=1
Xavi 7968--------------------> http://board.jdownloader.org/showthread.php?t=19838
ZyXel P66HW-D1 -----------> http://board.jdownloader.org/showpos...5&postcount=17

Saludos y suerte

Last edited by bartok; 28.03.2013 at 14:42.
Reply With Quote
  #2  
Old 06.06.2010, 18:17
Lukss
Guest
 
Posts: n/a
Default

Muchas gracias bartok por la guía.

Mira tengo un problema no me funciona la reconexión automatica, probe varias cosas pero no me funciona, y el router no esta agregado a la lista, te paso el modelo del mismo, como decis al final de los pasos, haber si podrias darme una solución.

Router: Topcom Skyr@cer WBR 7101gmr

Desde ya muchas gracias.
Reply With Quote
  #3  
Old 07.06.2010, 01:50
donrex
Guest
 
Posts: n/a
Default No me funciona

Hola, acabo de instalar el JDwlder en mi Laptop, funciona a 64bits y uso un router huawei hg520s inalambrico(wirless), comprobe con el tuto todos los pasos, ya tengo las direccione ip y usuario. El problema es que como no aparece en la lista, no se como configurarlo. y si necesito estar conectado para esto con el cable de red o no es necesario.

talvez sea algo facil para los demas pero es un poco nuevo para mi.

si pueden ayudarme en esto con alguna otra instruccion o tuto, les agradesco tios.

Pease.
Reply With Quote
  #4  
Old 07.06.2010, 13:50
bartok
Guest
 
Posts: n/a
Default

Quote:
Originally Posted by donrex View Post
Hola, acabo de instalar el JDwlder en mi Laptop, funciona a 64bits y uso un router huawei hg520s inalambrico(wirless), comprobe con el tuto todos los pasos, ya tengo las direccione ip y usuario. El problema es que como no aparece en la lista, no se como configurarlo. y si necesito estar conectado para esto con el cable de red o no es necesario.

talvez sea algo facil para los demas pero es un poco nuevo para mi.

si pueden ayudarme en esto con alguna otra instruccion o tuto, les agradesco tios.

Pease.

Hola,


Hay que saber que para la reconexión es importante tener el router conectado al PC, la cosa se complica cuando estás usando internet de forma inalambrica, sin embargo es posible, si escribes en el google Jdownloader huawei hg520s te saldrán alternativas para hacerlo con telnet.

Saludos y suerte
Reply With Quote
  #5  
Old 13.02.2011, 11:16
wingo
Guest
 
Posts: n/a
Smile Router HG 520

Quote:
Originally Posted by donrex View Post
Hola, acabo de instalar el JDwlder en mi Laptop, funciona a 64bits y uso un router huawei hg520s inalambrico(wirless), comprobe con el tuto todos los pasos, ya tengo las direccione ip y usuario. El problema es que como no aparece en la lista, no se como configurarlo. y si necesito estar conectado para esto con el cable de red o no es necesario.

talvez sea algo facil para los demas pero es un poco nuevo para mi.

si pueden ayudarme en esto con alguna otra instruccion o tuto, les agradesco tios.

Pease.
Saludos, yo tengo el mismo router y reconecta perfectamente. De entrada me imagino que tienes imagenio al estar usando este router, ese es el problema. Si no es ese dime cual es el problema mas detalladamente y seguro que se soluciona. Yo tengo imagenio , conexion de 10M y jdownloader me hace la reconexion y cambio de ip para rapidshare, por ejemplo.
Reply With Quote
  #6  
Old 07.06.2010, 13:44
bartok
Guest
 
Posts: n/a
Default

Quote:
Originally Posted by Lukss View Post
Muchas gracias bartok por la guía.

Mira tengo un problema no me funciona la reconexión automatica, probe varias cosas pero no me funciona, y el router no esta agregado a la lista, te paso el modelo del mismo, como decis al final de los pasos, haber si podrias darme una solución.

Router: Topcom Skyr@cer WBR 7101gmr

Desde ya muchas gracias.

Hola,

Prueba en el buscador de la lista de routers escribir Topcom Skyracer. verás que hay uno, no se corresponde al modelo que has dicho pero aveces llevan el mismo firmware así que quizás te sirva.

Otra alternativa es entrar en la configuración de tu router y buscar el botón (si dispone de el) que pulsandolo reinicia el router.

Luego con el botón de grabar script de reconexión (está debajo del botón de la lista de routers), ahí grabas el proceso.

Saludos y suerte
Reply With Quote
  #7  
Old 09.06.2010, 00:45
Lukss
Guest
 
Posts: n/a
Default

Quote:
Originally Posted by bartok View Post
Hola,

Prueba en el buscador de la lista de routers escribir Topcom Skyracer. verás que hay uno, no se corresponde al modelo que has dicho pero aveces llevan el mismo firmware así que quizás te sirva.

Otra alternativa es entrar en la configuración de tu router y buscar el botón (si dispone de el) que pulsandolo reinicia el router.

Luego con el botón de grabar script de reconexión (está debajo del botón de la lista de routers), ahí grabas el proceso.

Saludos y suerte
Claro, te explico... entro al router tengo el boton de "reset" pero resulta que nose porque no lo reinicia, no apaga la luces, no cambia el ip y no corta la conexion :S

Es más probe grabando el script y no funciona, se queda como "procesando" y no termina más, despues cree un script como en las otras guias, pero nada da como una "reconexion fallida".

Saludos.
Reply With Quote
  #8  
Old 10.06.2010, 23:08
bartok
Guest
 
Posts: n/a
Default

Tendrías que averiguar porque no te hace la reconexión al pulas el botón de reset, sin esto por mucho que intentes grabar la reconexión siempre te fallará porque el botón no hace su función, trata de buscar por internet algún foro, alguien habrá con tu mismo problema.

Saludos y suerte
Reply With Quote
  #9  
Old 13.06.2010, 05:50
dalianegra
Guest
 
Posts: n/a
Default ¿Y en Mac?

Hola!

Muchísimas gracias por toda la info anterior pero creo que todos habláis de PC. Yo aún no sé cómo puedo saber la IP de mi Router teniendo un Mac OSX...
¿Alguien podría echarme una mano?
Gracias mil por adelantado:confused:
Reply With Quote
  #10  
Old 07.06.2010, 04:53
drbits's Avatar
drbits drbits is offline
JD English Support (inactive)
 
Join Date: Sep 2009
Location: Physically in Los Angeles, CA, USA
Posts: 4,437
Default

Reconexión no es necesario para el uso de jDownloader. Es un tema avanzado. Si usted ve "Waiting for new IP", no es realmente cierto.

Utilice los enlaces (URL) para su descarga en varios hosts y JDownloader mantendrá descarga (sin esperas).

Saludos,
drbits


Reconnection is not necessary for using JDownloader. It is an advanced topic. If you see "Waiting for new IP", it is not really true. Use links (URLs) to download from several hosts and JDownloader will keep downloading (no waiting).
Reply With Quote
  #11  
Old 29.06.2010, 12:41
danilofarias
Guest
 
Posts: n/a
Default

Buenas, mi duda gira al rededor de lo siguiente, y aclaro mi router no aparece en la lista:

1º_ cdo se refiere a "nombre de usuario y contraseña del router", ¿es la que usamos cdo nos conectamos a internet?, sino aqui aparecen mis otros problemillas;

2º_ al realizar el "Paso 2" del tutorial, la IP del router y la IP pública son las mismas...

3º_ aun asi al realizar el "Paso 3" cdo cargo la direccion "**External links are only visible to Support Staff** no pasa nada, me dice que esta mal escrita o no hay conexion y esas cosas...

Tengo un router Huawei SmartAX MT810, y los pasos mencionados, creo tambien, me han de servir aunque mi router no salga en la lista.

Desde ya muchas gracias y saludos. Danilo
Reply With Quote
  #12  
Old 29.06.2010, 17:58
bartok
Guest
 
Posts: n/a
Default

Hola,

Lo que te sucede es una cosa bastante extraña, te sugiero antes de probar otras cosas que pruebes lo siguiente, tu router no está en la lista, pero hay uno de un modelo inferior

Huawei SmartAX MT800, quizás utilice el mismo firmware, prueba la reconexión con este. Si no te funciona vuelve a postear (postea también tu sistema operativo) y trataré de ayudarte.

Saludos y suerte
Reply With Quote
  #13  
Old 29.06.2010, 22:05
danilofarias
Guest
 
Posts: n/a
Default

BARTOK, antes que nada gracias por responder, probe como me aconsejaste y me dice "reconexion fallida" despues de 1minut. de intentar.
Aun tengo la duda respecto del "el nombre de usuario y contraseña del router", son los que te pregunte?
Mi sistema operativo es Wiindows XP sp3, y por si tiene relevancia, el servicio de internet es de ARNET-Argentina.
de antemano gracias. Danilo
Reply With Quote
  #14  
Old 29.06.2010, 22:48
bartok
Guest
 
Posts: n/a
Default

hola,

Disculpa no respondí esto en el otro post la respuesta es no..., la contraseña del router es la que te pide al introducir la puerta de enlace en la URL.

postraré una foto para que veas como se consigue la puerta de enlace:

en inicio ejecutar escrives CMD y pulsas intro, en la ventana que te salga de símbolo de sistema escrives ipconfig como puedes ver en la foto:



NOTA: La puerta de enlace puede ser diferente.

Y esta para que veas como se debe introducir la puerta de enlace en la URL y la contraseña que te pide



Esta es la pantalla de login de mi router la tuya será diferente, pero te pedirá de todos modos un nombre de usuario y/o contraseña

Una vez sepas este nombre de usuario y contraseña junto con la IP del router seleccionas el script que te mencione anteriormente y rellenas correctamente los campos de arriba.

Si el problema persiste postea nuevamente, y si se te solucionó postea igualmente puede ser de ayuda para otras personas.

Saludos y suerte

Last edited by bartok; 29.06.2010 at 22:55.
Reply With Quote
  #15  
Old 17.11.2010, 05:30
jprr
Guest
 
Posts: n/a
Default

Quote:
Originally Posted by danilofarias View Post
BARTOK, antes que nada gracias por responder, probe como me aconsejaste y me dice "reconexion fallida" despues de 1minut. de intentar.
Aun tengo la duda respecto del "el nombre de usuario y contraseña del router", son los que te pregunte?
Mi sistema operativo es Wiindows XP sp3, y por si tiene relevancia, el servicio de internet es de ARNET-Argentina.
de antemano gracias. Danilo
hola bartok
soy nuevo y a mi pasa lo mismo que a danilo pero cuando pongo la direccion en el navegador la pagina me sale deshabilitada.(yo tambientengo un huawei smartAX MT810, desues SO y prestador de internet son los mismos) asi que no puedo seguir los paso. alguna solucion? gracias

Last edited by jprr; 17.11.2010 at 05:33.
Reply With Quote
  #16  
Old 16.08.2010, 04:31
anto072
Guest
 
Posts: n/a
Default

Estimado
He seguido tus pasos y he podido comprobar por los dos caminos indicados que tengo efectivamente un IP dinámico, lo que me permitió cambiando manualmente retomar las descargas que se habían obstruido,ahora:
1 debo apagar el router cada vez que esto suceda o tengo alguna manera de configurarlo para que automaticamente lo haga el programa sin necesidad de apagarlo nuevamente.

2 el jD no reconoció el nuevo IP y debí cambiarlo manualmente y efectivamente retomó la descarga. Como debo configurarlo para que suceda automaticamente.

3 Dos de los cuatro renglones que deberían haberse reactivado no lo hicieron, que debo hacer?
Muchas gracias por tu cooperación y muy bueno lo tuyo.
Reply With Quote
  #17  
Old 16.08.2010, 14:50
bartok
Guest
 
Posts: n/a
Default

Hola,

1-En este punto debo preguntarte tu router aparece en la lista de routers de JD?

Si aparece solo debes seleccionarlo y configurar el resto de parámetros como indico también en la guía.

Si no aparece en la lista, postea el modelo de tu router para que pueda ayudarte.

2-Lo que hace la reconexión automática de JD es reconectar obteniendo así una IP nueva y luego reinicia las descargas paradas, si no lo hace JD por ti como es tu caso debes hacerlo manualmente como indicaste parando el router y poniéndolo en marcha de forma manual y una vez conectado a internet reiniciar las descargas paradas.

3-No entiendo la pregunta no entiendo lo que te refieres con renglones

Saludos y suerte
Reply With Quote
  #18  
Old 27.09.2010, 20:29
leonard_joan
Guest
 
Posts: n/a
Default

Una ayuda please , yo tengo una conexion de internet que me la da un amigo vecino mio por lo que no se cual es el moden router ni nada de esas cosas , alguien que me ayude para configurar Jdownalder , antes no tenia problemas de nada bajaba de megaupload 1 archivo se acababa y seguia al otro asi todo el dia , ahora esta todo limitado y eso que dice que es cuenta premium no entiendo que pasa necesito ayuda ....
Reply With Quote
  #19  
Old 27.09.2010, 22:55
bartok
Guest
 
Posts: n/a
Default

hola,

Tu estás conectado por wifi, te será imposible configurar la reconexión por ese motivo, para realizar la reconexión necesitas tener el router físicamente conectado al PC en cuestión.

Saludos y suerte
Reply With Quote
  #20  
Old 27.09.2010, 23:12
MaX2
Guest
 
Posts: n/a
Default

No amigo bartok, siento contradecirte, pero yo he estado conectado por wifi, y he podido reiniciar el router desde mi ordenador.

Me imagino que tendrá que ver algo el tipo de router, de donde yo he podido conectarme con wifi no se a que operador corresponde, pero de telefónica no es.


Salu2.
Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump

All times are GMT +2. The time now is 08:35.
Provided By AppWork GmbH | Privacy | Imprint
Parts of the Design are used from Kirsch designed by Andrew & Austin
Powered by vBulletin® Version 3.8.10 Beta 1
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.