JDownloader Community - Appwork GmbH
 

Go Back   JDownloader Community - Appwork GmbH > Soporte en Español > Spanish
Reply
 
Thread Tools Display Modes
  #1  
Old 10.07.2012, 14:26
lange727
Guest
 
Posts: n/a
Default Problema: No comprueba enlances ni descarga

Hola.
Queria comentar mi problema y saber si pueden ayudarme a resolverlo.
Desde hace unos 2 dias, 8 de julio, que el Jdownloader dejo de comprobar enlaces en el capturador de enlaces y, por mas que los agrege a la lista de descargas, me dice que "hay problemas de conexion".
Es con TODOS los server...
No modifique nada en mi Compu, sistema W7. No modifique (y controle x las dudas) los permisos del Firewall (Pctools), no cambie de antivirus (Avast).
Java 7 actualizacion 5. Y me dice que esta actualizado correctamente.
Y nada.
Ya probe de reinstalar el Jdownloader y todo sigue igual.:outch:
Gracias y espero que puedan darme una solucion.
Saludos

PD: Si sirve como dato, el 8 de julio descargaba lo mas bien de Putlocker y Jumbofiles y me "ignoraba" los links de mediafire, simplemente no los cargaba en la lista del capturador. Los demas andaban bien. Despues de eso comenzo el problema que relato arriba.
Reply With Quote
  #2  
Old 17.07.2012, 18:50
Pelu-Hard
Guest
 
Posts: n/a
Default

A mi me pasa exactamente lo mismo y desde aproximadamente el mismo tiempo. A principios de Julio
Reply With Quote
  #3  
Old 19.07.2012, 00:26
lange727
Guest
 
Posts: n/a
Default

Me alegro de no ser el unico con problemas. Por lo menos puedo ir descartando la opcion de un virus, que es lo que mas me tenia preocupado.
Puedo a agregar que aun siguen los problemas antes relatados, sin novedad, a pesar que cada vez que abro el Jdownloader me dice que esta actualizado correctamente....
Help! Ayuda! Lo extraño:outch::outch::outch::outch:
Reply With Quote
  #4  
Old 24.07.2012, 22:43
bartok
Guest
 
Posts: n/a
Default

Hola,

Prueben desactivando la protección del antivirtus. Algunas veces este interfiere.

PD: Se que no has cambiado el antivirus, pero esos a menudo se actualizan a si mismos ademas de la base de firmas.

Si eso le soluciono el error posteen para contribuir a la comunicad y así mismo cierro el tema.
Saludos y suerte
Reply With Quote
  #5  
Old 26.07.2012, 14:31
lange727
Guest
 
Posts: n/a
Default

Gracias por el dato, Bartok.
Pero creo que no ha funcionado.
Avast me permite desactivar los escudos, cosa que he hecho. Ademas de, por las dudas, reinstalar el Jdownloader. Sin exito.
Realmente no encontre como "apagar" o "desactivar proteccion" en el Avast, mas que la opcion de desactivar escudos, que creo es lo mismo.
o sea que todo sigue igual.
Quise, tambien, cargar una url de Youtube, y me mando el mensajito "decrypter is out of date".
Para mi el problema es que no se conecta con internet el Jdownloader, aunque, cada vez que lo inicio si me tira el mensajito de version actualizada y me abre una pestaña en el Firefox...
Sigo esperando... y lo sigo extrañando...:confused:
Reply With Quote
  #6  
Old 26.07.2012, 22:07
lange727
Guest
 
Posts: n/a
Default

Bartok: Problema original resuelto.
Solucion: apagar el firewall, Pc Tools.
(a pesar de que por configuracion el jdownloader tenia todos los permisos)

Estado actual: comprueba enlaces como antes, aunque esta como bloqueada la integracion al Firefox, pero voy a seguir probando configuraciones. Ya baje un par de videos de You Tube y esta funcionando con Uploaded To y Bitshare.
Eso si, la velocidad es una montaña rusa....

Saludos
:thumbup:
Reply With Quote
  #7  
Old 28.07.2012, 13:21
bartok
Guest
 
Posts: n/a
Default

Hola,

La diferencia entre descarga directa y utilizar un gestor es que antivirus firewalls etc detectan como una aplicación (a menudo sin firma) intenta obtener datos desde internet e introducirlos a tu PC...

Esos sistemas de protección no distinguen entre bien o mal se limitan a bloquear todo. La verdad es que el mejor antivirus es la conciencia de uno mismo. Yo no creo mucho en masificar mi equipo de software de protección. Creo que es un error. Estos softwares solo bloquean lo que conocen lo desconocido se lo comen (Comprobado por experiencia en mi propia computadora xD). El único que medio funciona correctamente es Kaspersky ya que su sistema de heurística es de lo mejorcito que hay actualmente. Cave decir que en algunos PC he visto problemas de lentitudes por analizar el trafico generado por aplicaciones cunado no es debido.

Realmente si quieres una buena descarga con JD te recomiendo que desinstales todo e instales uno por uno todos los sistemas y veas el que te está causando estragos. Luego puedes tratar de substituirlo o en todo caso tratar de configurarlo para que no analice el trafico de JD e influía en la descarga.

Saludos y suerte
Reply With Quote
  #8  
Old 23.11.2012, 00:51
fortuito
Guest
 
Posts: n/a
Default

Hola,
yo también tengo el cortafuegos PC Tools y, con mis escasos conocimientos, he intentado personalizar las reglas para el Jdownloader y para Java(TM) Platform SE binary, pues ambas aplicaciones parece ser que son requeridas para el programa. El resultado, como cabía esperar, ha sido un absoluto fracaso.

No me he dado por vencido y me he ido a "Perfiles" > "Configuración avanzada de perfiles" > "Reglas avanzadas", he pinchado en "Todos los otros paquetes TCP y UDP" (bloqueado por defecto) y, a la derecha de esta ventana, he pinchado en "Cambiar acción para permitir". El problema ha quedado resuelto, y ahora Jdowloader actualiza y comprueba el estado de los enlaces. De esta forma, al menos no hay que desactivar el cortafuegos.

No obstante, ruego prudencia a falta de que algún entendido comente las posibles consecuencias de esta acción, pues lógicamente afecta a la protección general del PC.

Saludos.
Reply With Quote
  #9  
Old 23.11.2012, 22:58
bartok
Guest
 
Posts: n/a
Default

Hola,

TCP y UDP son dos protocolos que actuan a la capa 4 (transporte) del modelo OSI (Modelo creado para tratar en diferentes niveles el problema del envio de datos a través de la red). Son dos protocolos usados para transportar datos.

TCP (Transfer Control Protocol): Este protocolo a diferencia del UDP incorpora a la cabecera del datagrama (trama) unos bits dedicados al checksum. De forma que si no coincide el checksum reenvía el paquete y asegura una correcta recepción.

UDP (User Datagram Protocol) Este protocolo no reserva bits para checksum suponiendo que el envio de paquetes será fiable. Es mas rápido que TCP pero a su vez mas inseguro asumiendo la posibilidad de que el archivo final este corrompido si se ha perdido algún paquete en el transporte.

Resumiendo que permitido esto permites todo tipo de entrada de datos. Ya que permite entrada de ambos protocolos. Dependerá entonces de los puertos que bloquees en el firewall para evitar que ciertas aplicaciones tengan posibilidad de comunicarse. Por ejemplo si bloqueas el puerto 80 (puerto del protocolo http) en tu firewall no podrás navegar en Internet aún que tengas conexión. Eso ya es tu política de seguridad de bloquear todo por defeco y permitir ciertas aplicaciones o directamente permitir todo y bloquear ciertas aplicaciones.

El mundo de las redes es bastante complicado. He tratado de explicártelo lo mas simple posible. Si te queda alguna duda no dudes en preguntar.

Saludos y suerte

Last edited by bartok; 23.11.2012 at 23:03.
Reply With Quote
  #10  
Old 27.11.2012, 10:02
fortuito
Guest
 
Posts: n/a
Default

Gracias por tu detallada respuesta, bartok.

No entiendo del todo lo de los protocolos TCP y UDP, pero no importa; y tampoco quiero hacerte perder más tiempo con esto.

El origen del problema con este cortafuegos gratuito quizás sea que ya no se actualiza: de hecho, en la web del creador lo han suprimido y ahora sólo ofrecen la versión de pago. Antes funcionaba bien con el Jdownloader, y lo sigue haciendo con los programas p2p y el torrent, a condición de conceder los permisos a las aplicaciones y abrir los puertos correspondientes.

Más allá de eso, mis conocimientos no alcanzan para configurar mejor las reglas (como bien dices, el mundo de las redes es complicado) y, como no soy un obseso de la seguridad, me doy por satisfecho.

Un saludo.
Reply With Quote
  #11  
Old 27.11.2012, 22:10
bartok
Guest
 
Posts: n/a
Default

Hola,

La seguridad no es un concepto que se deba dejar de lado. Pero en una cosa tienes razón.

El mejor antivirus es la propia conciencia y ser cauteloso donde te metes o que ejecutas.

El hecho de obsesionarte con la seguridad no es una práctica que debamos hacer a nivel doméstico a menos que en nuestros equipos almacenemos datos críticos. Por ejemplo el pequeño empresario que usa sus PC particular para administrar la empresa o bien que administremos nuestras cuentas bancarias desde casa. En este último caso no hay que obsesionarse pero es peligroso abrirle las puertas a indeseables.

Ningún hacker se cebará contra una computadora en la cual no podrá sacar prácticamente nada. Si bien son conocidos los ataques donde un malware se cuela en tu equipo y reside en el de forma pasiva hasta que ciertos atacantes los activan para realizar ataques, uno de muy conocido últimamente es el de denegación de servicios (DDos).

Pero yo siempre me cuestiono vale la pena tener dos o mas software antimalware. Sabiendo que los malwares que circulan en la red son conocidos al 99% y los antimalwares se limitan a parar estos?

A pesar de esto si alguien crea un malware e intenta colartelo lo hará de todas formas ya que el anitvirus no lo conocerá y no lo tratará como amenaza... (1% restante) Y si este software está bien hecho no lo detectará la heurística del software protector. Y si por colmo le sumas que tienen algún coste económico ya... Para ese tema con un antivirus gratuito tipo avast free ya basta.

Por acabar el rollo como fan de linux y del software libre decir: El mejor antivirus es usar Linux

PD: En youtube corre un vídeo de la campus party hablando de este tema donde se ve como un hacker en zero coma evade a los antivirus mas famosos xD me dio grima pensar que cobran por venderlos.

Saludos y suerte

Last edited by bartok; 27.11.2012 at 22:13.
Reply With Quote
Reply


Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump

All times are GMT +2. The time now is 07:11.
Provided By AppWork GmbH | Privacy | Imprint
Parts of the Design are used from Kirsch designed by Andrew & Austin
Powered by vBulletin® Version 3.8.10 Beta 1
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.