View Single Post
Old 26.01.2010, 11:14
Pelirrojo
Guest

Default Hola de nuevo,

Hola,

He "resuelto" parcialmente el problema.

Antes de nada decir que tengo la impresión de que esto sólo nos ocurre a los abonados a Telefónica España ADSL. Si alguien me lo pudiese confirmar sería genial.

Nosotros tenemos un ancho de banda bastante limitado y entiendo que es fácil que lo saturemos con un par de descargas simultáneas. Esto genera una desconexión y por tanto, la obtención de una nueva IP. Recordemos que salvo que se pague por el servicio los suscriptores al servicio de ADSL tenemos IP dinámica.

Hasta aquí nada nuevo, salvo la sospecha de la relación con telefónica.

Esto me pasaba como a todos los aquí presentes al utilizar el gestor de descargas JDownloader. Yo pensaba que sólo era al utilizarlo, pero no es así.
En el momento que tengas más de 2 ó 3 descargas simultáneas aunque sea a través del navegador se produce la desconexión, la nueva ip y la pérdida de las descargas actuales.

He revisado y creo que la reconexión automática la tenía desactivada, este es otro motivo que me lleva a pensar lo de telefónica.

¿Cómo lo he "resuelto"?
Bueno, pues he forzado administrativamente al router a utilizar la última IP que me asignó Telefónica y desde ayer estoy descargando sin problemas. Si bien es cierto aún no he utilizado ningún gestor de descargas.

Supongo que mientras no me de problemas el router puedo dejarlo así, de todas formas dejo lo de resuelto entre comillas.

Por otra parte, aquí se habla del límite máximo de descarga de las cuentas de rapidshare. Ese límite, hasta dónde yo sé, es semanal no diario. Y se aplica por cuenta, de modo que cambiar la IP no lo altera. Si esa cuenta se puede bajar 25Gb/semana, me da igual dese qué IP lo haga, sólo se va a bajar 25 Gb/semana. Se podría hacer tal y como dice Bartok, desactivando temporalmente la cuenta premium (no se pierde nada, ni siquiera se tiene que borrar la contraseña) y activando la reconexión para seguir con la versión free.

Me queda por comprobar si mi nueva "ñapa" va a soportar el JDownloader, porque ya me he bajado tres archivos grandes de tres en tres vía página web de rapidshare y es de lo más tedioso (por no decir c*ñ**o).

Un saludo y disculpad el tochazo.
Reply With Quote