JDownloader Community - Appwork GmbH

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 22.01.2010, 15:57
brotherik
Guest

Default linux; jdownloader en servidor de descargas sin interfaz gráfica ¿se puede?

saludos!!!

yo en mi casa tengo un pc antiguo que hago servir de servidor con debian lenny instalado sin interfaz gráfica.

en el servidor está instalado el magnífico programa para torrentes torrentflux y los ordenadores clientes se conectan al servidor via web y hacen uso de torrentflux.

¿es posible hacer lo mismo con jdownloader o se preveé para un futuro?

sería acojonante instalar el jdownloader como servidor y los demás ordenadores conectarse por interfaz web sin necesidad de instalar interfaz gráfica en el servidor que aloje el programa.
Reply With Quote
Old 22.01.2010, 19:28
bartok
Guest

No te entiendo muy bien, quizas no sea esto lo que quieres decir, pero JD es un programa cliente y el servidor es cualquiera que tiene alojados los archivos en el servidor, vease megaupload, rapidshare, gigasize..., JD no es ningun programa de intercambio de archivos como es el torrent, JD es un gestor de descargas, en otras ocasiones se ha pedido soporte para torrent y que le hicieran un gestor de subida y dijeron que no, dado a que JD es unicamente un gestor de descargas

Saludos y suerte
Reply With Quote
Old 23.01.2010, 22:30
brotherik
Guest

Quote:
Originally Posted by bartok View Post
No te entiendo muy bien, quizas no sea esto lo que quieres decir, pero JD es un programa cliente y el servidor es cualquiera que tiene alojados los archivos en el servidor, vease megaupload, rapidshare, gigasize..., JD no es ningun programa de intercambio de archivos como es el torrent, JD es un gestor de descargas, en otras ocasiones se ha pedido soporte para torrent y que le hicieran un gestor de subida y dijeron que no, dado a que JD es unicamente un gestor de descargas

Saludos y suerte
me refiero a instalar el jdownloader en un pc y manejarlo desde otro pc en red.
Reply With Quote
Old 24.01.2010, 00:42
bartok
Guest

No estoy muy seguro, nunca usé este plugin pero en ajustes/ complementos tienes un plugin llamado JD control remoto, lo activas y desde la barra de menús en el menú complementos quizás consigas lo que buscas.

Saludos y suerte
Reply With Quote
Old 24.02.2010, 16:30
AgusBohemio
Guest

hace un tiempo yo probe ejecutar jdownloader bajo ubuntu server sin entorno grafico y funciono perfectamente, lo podia usar con el webinterface sin problemas...

saludos
Reply With Quote
Old 13.06.2010, 12:55
brotherik
Guest

Quote:
Originally Posted by AgusBohemio View Post
hace un tiempo yo probe ejecutar jdownloader bajo ubuntu server sin entorno grafico y funciono perfectamente, lo podia usar con el webinterface sin problemas...

saludos
pues podías explicar paso a paso como lo hiciste porque todo lo que encuentro es por medio del VNC y no me interesa instalar interfaz gráfica en el servidor.

me gustaría instalar el jdownloader en el servidor en modo texto y conectarme desde otro pc por medio de interfaz web, vamos como lo tengo con el torrentflux.
Reply With Quote
Old 09.07.2010, 10:10
NoDoyUna
Guest

Hola,

Yo tengo un PC montado como el tuyo, pero con Debian Sid. Es cierto que activando el plugin de control remoto puedes acceder a JD desde la interfaz web, pero no tendrás control completo sobre la aplicación. De momento no hay más remedio que disponer de acceso a la interfaz gráfica de alguna forma.

Yo lo he solucionado montando un VNC Server en el PC. Esto no te obliga a tener un servidor X montado, simplemente instalas el paquete (creo que es el vnc4server) y lo arrancas con el usuario con el que quieras arrancar JD. Después, desde tu PC de escritorio conectas al servidor con un vncviewer y arrancas JD dentro de VNC. Cuando cierres el viewer se quedará la sesión de VNC abierta en el servidor y JD seguirá trabajando.

De esta forma puedes utilizar JD desde la interfaz gráfica, conectando por VNC, y utilizar la interfaz web para cosas sencillas como añadir enlaces y ver el estado de las descargas.

En este enlace del Wiki explican cómo hacerlo, y ponen incluso scripts de arranque automático:
http://service.jdownloader.net/old/w...s_Linux_Server
Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules