JDownloader Community - Appwork GmbH
 

Reply
 
Thread Tools Display Modes
  #1  
Old 22.05.2010, 14:28
bartok
Guest
 
Posts: n/a
Default [TUTO]Que es Nightly y como obtenerla

Hola,

EDITADO: LA VERSIÓN NIGHTLY DESAPARECE. ESTE TUTORIAL NO YA NO ES VALIDO. LO DEJO AÚN VISIBLE DADO A QUE AÚN EXISTE.

Hoy tengo un poco de tiempo libre y haré esta guía para satisfacer las curiosidades de algunos usuarios.

QUE ES NIGHTLY?

Ante todo decir que nightly es una versión orientada a beta-testers de JDownloader, con ella se pretende que se puedan probar los cambios antes de hacerlos públicos.

NOTA IMPORTANTE: Como dije antes es una versión BETA, puede contener algunos fallos bastante grabes, con lo cual no está recomendada para un uso habitual.

Escribo esta guía para gente curiosa como yo que quiere ver las nuevas funciones de JDownloader, dicho esto voy a explicar como obtenerla:

Esta guía dividiré en dos apartados como obtenerla en Windows y como obtenerla en Ubuntu.


1. UBUNTU

Ante todo y como a mi me gusta trabajar, siempre en un entorno seguro, por lo tanto empezaremos haciendo una copia de seguridad de la carpeta de JDownloader.

Luego ir a la carpeta donde tengamos JD, en mi caso está en /home/bartok/.jd, en esta guía me referiré siempre a esta ruta que deberá ser substituida por vuestra ruta. (para aclarar todo tipo de duda el .jd significa que es una carpeta oculta, por eso el punto delante de JD).

Una vez dentro de la carpeta crear un documento de texto pulsando el botón derecho del ratón y situarse en crear un documento, seguidamente pulsar en archivo vacío, yo por ejemplo le daré el nombre de NIGHTLY (el nombre es indiferente).

Abrir con doble click y escribimos en su interior:

Code:
java -jar jdupdate.jar -branch NIGHTLY
Guardar los cambios cerrar el documento y abrir una consola:
Lo primero es situarse en la carpeta donde esté el JDownloader, en mi caso usaré el comando:
Code:
cd /home/bartok/.jd
Seguidamente hay que darle privilegios de ejecutable, para evitar confusiones le daremos al archivo permisos totales de la siguiente forma:
Code:
sudo chmod 777 NIGHTLY
Tras pulsar intro, nos pedirá la contraseña, hay que introducirla y pulsar intro nuevamente

Echo esto, se puede cerrar la consola y proceder a darle doble click al archivo NIGHTLY, ahora pide como ejecutarlo, solo queda pulsar el botón ejecutar, esto lanzará un actualizador, tras finalizar la actualización ya está preparada la versión nightly para ser usada.

COMO REGRESAR A LA VERSIÓN NORMAL DE JDOWNLOADER

Una muy buena forma es recuperando la copia de seguridad que había mencionado al principio, pero si no se ha echo hay otra forma:

Los pasos son prácticamente idénticos a los de la guía para pasarlo a NIGHTLY así que resumiré:

1-Crear un documento nuevo como hemos visto anteriormente, pero esta vez hay que escribir en el interior del archivo:

Code:
java -jar jdupdate.jar -branch RESET
2-Le damos permisos de ejecución (como hemos visto anteriormente).

3-Lo ejecutamos para que actualice de nuevo a la versión normal.

PROGRAMA PARA AUTOMATIZARLO:

Hola edito el post nuevamente, para subir un pequeño programa en bash que lo automatiza todo:

Para usarlo solo hay que descomprimir el archivo auto_linux.rar en la carpeta del JD, darle doble click al archivo conversor y pulsar en la opción ejecutar en un terminal, luego seguir las instrucciones del programa

2. WINDOWS

Ante todo y como a mi me gusta trabajar, siempre en un entorno seguro, por lo tanto empezaremos haciendo una copia de seguridad de la carpeta de JDownloader.

Luego vamos a la carpeta donde tengamos JD, en mi caso está en C:/JDownloader.

Una vez dentro de la carpeta creamos un documento de texto pulsando el botón derecho del ratón y no situamos en Nuevo, seguidamente pulsamos en documento de texto yo por ejemplo le daré el nombre de NIGHTLY.txt (el nombre es indiferente).

Abrir con doble click y escribimos en su interior:

Code:
java -jar jdupdate.jar -branch NIGHTLY
Echo esto procedemos a guardar los cambios cerrar el documento y cambiar la extensión del archivo NIGHTLY.txt a NIGTLY.bat, hecho esto dar doble click al bat y lanzará un actualizador, tras finalizar la actualización ya está JD listo para usarse en su versión NIGHTLY.

COMO REGRESAR A LA VERSIÓN NORMAL DE JDOWNLOADER

Una muy buena forma es recuperando la copia de seguridad que había mencionado al principio, pero si no se ha echo hay otra forma:

Los pasos son prácticamente idénticos a los de la guía para pasarlo a NIGHTLY así que resumiré:

1-Crear un documento nuevo como hemos visto anteriormente, pero esta vez hay que escribir en el interior del archivo:

Code:
java -jar jdupdate.jar -branch RESET
2-Le cambiamos la extensión de .txt a .bat (como hemos visto anteriormente)

3-Lo ejecutamos para que actualice de nuevo a la versión normal.

PROGRAMA PARA AUTOMATIZARLO:

EN PROCESO CUANDO TENGA ALGO DE TIEMPO LIBRE LO CREO Y LO SUBO

Espero que os sea de utilidad.

Saludos y suerte
Attached Files
File Type: rar auto_linux.rar (312 Bytes, 1046 views)

Last edited by bartok; 13.05.2013 at 00:01.
Reply With Quote
  #2  
Old 22.05.2010, 14:33
KREAT0R
Guest
 
Posts: n/a
Default

Hermoso tutorial, te falto para volver de la Nightly a la version estable.

Quote:
java -jar jdupdate.jar -branch RESET

Saludos!

*
Reply With Quote
  #3  
Old 22.05.2010, 15:39
bartok
Guest
 
Posts: n/a
Default

Buena observación voy a modificar la guía para tal de incluirle tu aporte.

Gracias por ayudarme a mejorar la guía

Saludos y suerte

Last edited by bartok; 22.05.2010 at 15:53.
Reply With Quote
  #4  
Old 29.08.2010, 21:45
xauxks
Guest
 
Posts: n/a
Default !Aviso!

Nightly me ha corregido un problema.

Javaw.exe ha dejado de funcionar.
Con esto a sido con lo unico que se me ha solucionado.
He probado a descargar versiones antiguas,actualizando y etc...


Gracias por este aporte.

Go go go JDowloader
Reply With Quote
  #5  
Old 30.08.2010, 00:53
bartok
Guest
 
Posts: n/a
Default

Hola,

Imagino que esto es debido a que pronto se va a lanzar la versión 1.0 de JD, que no es nada más que la nightly actual, que a día de hoy debe funcionar casi perfectamente, con lo cual no hay los problemas que había al principio, como digo yo para probar no se pierde nada, eso si siempre con copias de seguridad

Saludos y suerte
Reply With Quote
  #6  
Old 08.12.2010, 03:33
GX_MARSHALL
Guest
 
Posts: n/a
Default

la verdad me quede con las ganas de saber para q sirve esto y que ventajas tiene a normal jdownloader o porque cambiar
Reply With Quote
  #7  
Old 10.12.2010, 16:15
doserrre
Guest
 
Posts: n/a
Default

Hola, algo para Mac?
Reply With Quote
  #8  
Old 11.12.2010, 14:10
drbits's Avatar
drbits drbits is offline
JD English Support (inactive)
 
Join Date: Sep 2009
Location: Physically in Los Angeles, CA, USA
Posts: 4,437
Default

@ doserrre,

¿qué?

Por favor leer http://board.jdownloader.org/showpost.php?p=121615&postcount=95.
Reply With Quote
  #9  
Old 10.01.2011, 13:10
corruptus
Guest
 
Posts: n/a
Default

Hola Soy usuario de MAC OS pero no tengo ni idea de usarlo...
¿Donde instala JDownloader sus programas? No encuentro el directorio... sólo tengo la aplicación en Applications.

Upps... no se ni lo básico.:outch:

Me respondo a mi mismo: los programas y sus componentes se guardan en MAC OS dentro de la carpeta aplicaciones. Lo que pasa que la interfaz gráfica los "empaqueta" como si fueran un icono y no es fácil ver su contenido, pero si puedes verlo desde una ventana de terminal.
Yo hice: cd /Applications/jDownloader.app/
Luego cd Contents/Resources/Java/
Y para terminar el comando java -jar jdupdate.jar -branch NIGHTLY

Y funcionando!!!


Quote:
Originally Posted by drbits View Post

Last edited by corruptus; 16.01.2011 at 16:36. Reason: Pongo la respuesta
Reply With Quote
  #10  
Old 24.01.2011, 13:50
yochacal
Guest
 
Posts: n/a
Default

He actualizado JDownloader a la versión 1.6.0_20 con modo Nightly y el problema que tengo es que no puedo crear contenedores dlc, después de crearlos no me los guarda en la ruta especificada.
Con la versión 0.9.581 que es la que siempre he usado los puedo crear sin ningún problema.
¿Alguna solución? A parte de volver a la versión anterior.

Saludos.

**External links are only visible to Support Staff**

Last edited by yochacal; 24.01.2011 at 13:59.
Reply With Quote
  #11  
Old 12.06.2011, 15:02
bartok
Guest
 
Posts: n/a
Default

hola,

Intuyo que la versión 1.6.0_20 es de Java. Pero ten en cuenta una cosa, nightly es una versión para beta testers. No es una versión estable. Con lo que quizás tes suceda es que con la nueva versión de java cree conflictos ya que JD no esta preparado para esta versión.
Puesto a que el equipo de JD no da soporte con nightly por los motivos anteriormente dichos te recomiendo que uses la versión estable de JD.

Saludos y suerte
Reply With Quote
  #12  
Old 14.06.2011, 12:34
yochacal
Guest
 
Posts: n/a
Default

Efectivamente como bien dices la versión 1.6.0_20 es la de JRE, y al final he tenido que tomar la decisión de volver a la versión 0.9.581 de JDownloader para poder crear contenedores.
Saludos.
Reply With Quote
  #13  
Old 20.11.2011, 20:51
iamgood2
Guest
 
Posts: n/a
Default

hola, donde se reporta bugs de esta magnifica versión Nightly ?
bueno reporto, no sirve la función de limitar la velocidad de bajada, esta actualizado a esta fecha 20-11-11.
saludos!
Reply With Quote
  #14  
Old 02.02.2012, 22:57
lamole234 lamole234 is offline
Fibre Channel User
 
Join Date: Sep 2010
Location: En el infierno
Posts: 119
Default

Yo he seguido los pasos y nada, no pasa nada, utilizo Windows 7 64Bits.

EDIT: Lo intenté ejecutandolo desde cmd pero igual nada, sale que no se reconoce "java" como comando interno o externo.

EDIT2: bien, encontre una solución, en vez de poner "java -jar jdupdate.jar -branch NIGHTLY" pongan "jdupdate.exe -branch NIGHTLY" sin las comillas y listo.

Last edited by lamole234; 02.02.2012 at 23:05.
Reply With Quote
  #15  
Old 26.04.2012, 01:13
ReXTaR
Guest
 
Posts: n/a
Default

alguna forma de actualizar sin mandarlo al nigthly??? es ke el boton de actualizar me ha dejado de funcionar.. nmo se porke...

listo ya mire bien.. archivo -> restaurar -> esperar... y listo quedo al 100%%

Last edited by ReXTaR; 26.04.2012 at 17:59. Reason: ya lo haye :p
Reply With Quote
  #16  
Old 03.05.2012, 23:49
Nomeacuerdo
Guest
 
Posts: n/a
Default

Muchisimas gracias "bartok".

Yo que soy muy cazurro "por no decir gilipollas" empece a leer como volver al original (quitar el nightly) y me puse a hacer los pasos "para ubuntu" cuando yo tengo windows, XDDD.

Asi que tras leerlo entero, YA ME FUNCIONA COMO BARTOK MANDA.

Saludos y de nuevo GRACIAS.
Reply With Quote
  #17  
Old 04.09.2012, 12:14
Jorchking
Guest
 
Posts: n/a
Default

Hola, muchas gracias por el tuto
Reply With Quote
  #18  
Old 28.09.2012, 16:32
bartok
Guest
 
Posts: n/a
Default

De nada ^^

Saludos y suerte
Reply With Quote
  #19  
Old 29.10.2012, 17:21
ReXTaR
Guest
 
Posts: n/a
Default

ok... pero... umm acabo de executarlo segun yo... pero ahor ake va ala mitad me salta la duda... debe estar cerrado el JD??? digo no estoy descargando nada y respalde mis enlaces...
Reply With Quote
  #20  
Old 29.10.2012, 23:53
bartok
Guest
 
Posts: n/a
Default

Hola,

Yo actualizaría con JD cerrado, nunca probé teniéndolo ON. Luego para el respaldo, creo que no es necesario, pero yo lo haría, la experiencia me dice que puede salir un error de allá donde no pueden aparecer y lo estropean todo XD.

Una copia de seguridad cuesta tiempo pero no hacerla mas...

Saludos y suerte
Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump

All times are GMT +2. The time now is 12:28.
Provided By AppWork GmbH | Privacy | Imprint
Parts of the Design are used from Kirsch designed by Andrew & Austin
Powered by vBulletin® Version 3.8.10 Beta 1
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.