JDownloader Community - Appwork GmbH

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 26.03.2013, 04:51
Xares
Guest

Default cambiar carpeta descarga al agregar enlaces en JD 2

hola, he instalado hace poco el Jdownloader 2 beta, y en general me gusta mas que el normal, pero hay un fallo que me fastidia mucho, y no se si me pasa a mi solo o es un fallo general.

El problema es que al seleccionar aqui la ruta de descarga(en el icono del diskete) no me hace caso, y descarga siempre en la ruda por defecto. Suelo cambiar siempre la ruta, por ejemplo cada serie la descargo en su correspondiente carpeta, asi que me fastidia mucho esto.¿hay alguna forma de arreglarlo?

Spoiler:

Se que luego se puede cambiar la ruta en propiedades, pero es muy molesto tener que ir buscando siempre la carpeta.

salu2

Last edited by Lram32; 26.03.2013 at 05:03. Reason: adding spoiler...
Reply With Quote
Old 26.03.2013, 05:05
Lram32's Avatar
Lram32 Lram32 is offline
Spanish Supporter

A mi me funciona bien. Que es exactamente lo que estas haciendo, es decir, describime los pasos que seguis, uno por uno.
Reply With Quote
Old 26.03.2013, 05:21
Xares
Guest

hola, pues simplemente copio los enlaces al portapapeles, despues le doy a añadir enlaces y me sale la ventana de la imagen, despues cambio la ruta de descarga y pongo por ejemplo "x:descargas directas" igual que en la imagen, despues le doy a continuar, y cuando termina de analizar los enlaces veo que la ruta de descarga en "guardar en" es la ruta por defecto y lo la de "x:descargas directas" que puse antes.

No se si me he explicado claro, sino hago un video para que se vea mejor

gracias por tu ayuda
Reply With Quote
Old 26.03.2013, 05:25
Lram32's Avatar
Lram32 Lram32 is offline
Spanish Supporter

Una pregunta, cuando pones en la unidad de descarga X que tipo de unidad es?
Reply With Quote
Old 26.03.2013, 05:28
Xares
Guest

la unidad x es la unidad x xD Tengo un disco duro con esa letra de unidad, pero la ruta es correcta, ya que la busco con el boton "explorar"

he usado esa ruta en el jdownloader 1 normal durante años sin problemas

Last edited by Xares; 26.03.2013 at 05:31.
Reply With Quote
Old 26.03.2013, 05:34
Lram32's Avatar
Lram32 Lram32 is offline
Spanish Supporter

Cerra el JDownloader y luego inicialo como administrador, intentá establecer como carpeta de descarga otra (no la que tenes en la imagen), y que la carpeta este siempre en X:\

A simple vista pareciera ser que es un bug de JDownloader.
Reply With Quote
Old 26.03.2013, 05:37
Xares
Guest

ok gracias, mañana lo pruebo y te digo, ahora estoy usando otro pc distinto y no puedo mirarlo
Reply With Quote
Old 26.03.2013, 05:39
Lram32's Avatar
Lram32 Lram32 is offline
Spanish Supporter

De acuerdo.

Saludos,
Reply With Quote
Old 26.03.2013, 06:19
Xares
Guest

al final he instalado el jd 2 en otro PC, y con este me pasa lo mismo, pero he encontrado el bug

cuando en opciones del JD2, en el "Empaquetador" activo lo de "crear una subcarpeta con el nombre del paquete" me pasa el problema que comente antes, que no me hace caso de la ruta de descarga que ponga.
Lo que pasa es que me resulta muy util esa opcion, para no tener que crear yo manualmente las carpetas, asi que me fastidia bastante el bug este

salu2
Reply With Quote
Old 26.03.2013, 06:28
Lram32's Avatar
Lram32 Lram32 is offline
Spanish Supporter

No es que sea un bug, lo que sucede es que, si tenes activada esta opcion, le estas diciendo a JDownloader que cree una carpeta con el nombre del paquete, por esta razon es que no podes cambiar la ruta de destino.

En ultimo caso, lo que podes hacer es desactivar temporalmente la opcion del empaquetador. O sin no te parece esto, crea una regla para el empaquetador.

Por ejemplo: Si queres que todos los archivos .pdf se guarden en determinada carpeta, defini claramente en cada regla que crees las condiciones que debe cumplir cada archivo
Reply With Quote
Old 26.03.2013, 06:50
Xares
Guest

ok, pero sigo sin entender porque no puedo cambiar la ruta si lo pongo para que se haga la carpeta. En las condiciones del empaquetador no hay ninguna ruta, solo me sale esto <jd:packagename>

En el jdownloader 1 normal se pude poner para que te haga una carpeta con el nombre del paquete en la ruta que le pongas sin problemas

edito: Bueno de momento parece que añadiendo <jd:packagename> al final de la direccion ya me crea la carpeta sin tener que activar el empaquetador, y pudiendo ir cambiando de ruta de descarga. De todas formas sigo pensando que es un bug que al activar el empaquetador no se pueda cambiar de ruta.

gracias por la ayuda

Last edited by Xares; 26.03.2013 at 14:13.
Reply With Quote
Old 26.03.2013, 15:32
Lram32's Avatar
Lram32 Lram32 is offline
Spanish Supporter

Te explico.

Con el empaquetador desactivado:
1. La carpeta en donde queras descargar todos tus archivos la pones aqui:
opciones ==> carpeta de descargas (ejemplo: C:\descargas)

2. En la imagen que pusiste podes cambiar la carpeta del numeral anterior (ejemplo: C:\archivos descargados), o tambien podes modificarla asi, (ejemplo: C:\descargas\documentos pdf)

3. Tambien podes poner esta ruta (ejemplo: C:\descargas\<jd:packagename>)
En esta ultima opción, es un tanto especial. Porque estas indicando que las descargas se hagan en la carpeta llamada descargas pero que ademas automaticamente cree una carpeta con el nombre del paquete que estes descargando. Supongamos que yo agrego al capturador de enlaces varios archivos y le pongo (o JD2 automaticamente) le pone el nombre al paquete mis archivos, entonces con la ultima condicion (<jd:packagename>), JDownloader2 creará una carpeta que tenga el nombre que le pusiste (mis archivos), es decir que se utiliza como carpeta de descarga el nombre del paquete.

Notá que todo lo anterior se hace sin tener activada ninguna regla en el empaquetador.

Ahora, el empaquetador, te sirve para que le indiques a JDownloader2 en dónde guardar determinados archivos, segun su tipo, servidor, etc.
Te voy a dar un ejemplo:

Supongamos que yo eventualmente bajo archivos en PDF, y quiero que JDownloader2 me guarde TODOS los archivos PDF en determinada carpeta, entonces tengo que crear una regla. Es simple.

En el empaquetador das click en añadir, luego en la ventana que te aparezca le pones nombre a la condición, activas la opción TIPO DE ARCHIVO, y miras que diga ES, en la ultima opción en donde está el signo de interrogación colocas PDF, porque los archivos son PDF, y en la carpeta de descarga pones la carpeta en donde queres descargar, utilizando las diferentes rutas como las que indiqué en los numerales anteriores, mas abajo le pones nombre al paquete (ej. PDF), de esta manera TODOS los documentos PDF, se autoagruparán en un único paquete llamado PDF, y finalmente guardas la regla. De modo que al final tengas algo similar a esto (hacer click en el boton show para ver la imagen):

Spoiler:

Probá con estas combinaciones y te darás cuenta de como es que funciona el JDownloader2.

Saludos,

.
Attached Thumbnails
imag.JPG  

Last edited by Lram32; 28.03.2013 at 03:16.
Reply With Quote
Old 26.03.2013, 18:36
Xares
Guest

vale gracias Lram32.
Lo del punto 3 lo descubrí al rato, que poniendo <jd:packagename> se creaba la carpeta.
Lo del ejemplo con el empaquetador que has puesto no lo sabia que se podia hacer, y la verdad es que puede ser muy util para algunas cosas.

salu2
Reply With Quote
Old 26.03.2013, 18:46
Lram32's Avatar
Lram32 Lram32 is offline
Spanish Supporter

Si, tiene muchas funciones útiles la cuestión está en descubrirlas y probarlas, para ver que es lo que más le conviene a uno.

Cualquier otra duda estamos a las ódenes,

Saludos Cordiales,
Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules