JDownloader Community - Appwork GmbH

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 28.01.2010, 00:40
franalan
Guest

@ Bartok

Comfirmo que el Comtrend CT5361 no aparece como opción en la seleción del router, pero he seguido tus instrucciones y me he hecho con el cuadrito ese con todos los datos del router .... ¡¡¡ y no me ha dolido nada!!!

Acabaré siendo un genio de la informática, no te digo.

Saludos
Reply With Quote
Old 28.01.2010, 01:57
bartok
Guest

Si al cuadradito te refieres al script de reconexión que lo egastes en el cuadro de texto y le das al botón de cambiar IP y te cambia ya tienes la reconexión lista ^^

Si no mira estos links hay gente que sugiere scripts:

1-Uno que hico yo en el foro ingles para que lo agregaran (el usuario afirmo que funcionaba):
http://board.jdownloader.org/showthr...=Comtrend+5361

2-Otro que encontré:

Mira los posts 3 y 4 en el tres abre los spoilers pulsando el botón show:

http://board.jdownloader.org/showthr...=Comtrend+5361

Saludos y suerte

Last edited by bartok; 28.01.2010 at 02:02.
Reply With Quote
Old 28.01.2010, 13:33
franalan
Guest

Bien, aquí estoy de nuevo con mis dudas.

A ver si soy capaz de explicarme. Una vez localizado el icono de activar/desactivar reconexión (gracias Bartok, aún no puedo creer que no lo viera antes), empecé a seguir las intrucciones para configurar adecuadamente la reconexión hasta que caí en la cuenta de que no era ese mi propósito al unirme a este hilo.

Puede que yo esté mezclando conceptos diferentes, pero en este hilo estamos los sufridos usuarios de Telefónica de España porque la IP dinámica que nos asigna la simpática Compañía de comunicaciones ha mosqueado a Rapidshare, que nos acusa de compartir nuestras cuentas premium y amenaza con cancelarlas.

Pelirrojo nos explicó que varias descargas simultáneas pueden saturar el ancho de banda, generando una desconexión que da lugar a una nueva IP y a que salten las alarmas de RS. Parece claro, pero si tal y como yo tenía configurado el gestor era imposible la reconexión, estuviera activado o desactivado el icono correspondiente, ¿Cómo se producía? ¿O es que estamos hablando de cosas distintas?. Una ayudita, por favor.

Pero es que hay más. Como dije, hace años que tengo cuenta premium con RS, desde 2006 para ser exactos, y nunca se me había ocurrido echar un vistazo al log de mi cuenta. Ayer, con todo este lío, la consulté y no hay dos IP,s iguales en todo el mes y ni siquiera en la conversión de puntos, que se produce periódicamente y que se remonta, como digo, al año 2006. Entonces ¿A qué viene ahora el mensaje de marras? ¿De dónde sacan que comparto la cuenta?. Agradecería también algo de luz sobre este punto.

De momento voy a dejar JD exclusivamente para Megaupload y las descargas de RS las haré a pinrel y como máximo de 2 en 2. Me han mandado dos mensajes muy seguidos y no puedo hacer experimentos. No me apetece ponerme a discutir en inglés con esos tíos.

Por cierto, ninguno de los "cancelados" nos ha dicho si consiguió convencerlos para que le restituyeran la cuenta. Se agradecería esa información por aquello de "cuando las barbas de tu vecino veas pelar ..."

Y creo que eso es todo. Gracias de nuevo a Pelirrojo y Bartok por su inestimable ayuda y a todos un saludo.
Reply With Quote
Old 28.01.2010, 14:10
bartok
Guest

Hola,

Estamos hablando de cosas distintas una cosa es lo que te contó el amigo que es cuando saturas la conexión y se produce un microcorte de linea, muy corto no lo suficiente para llegar a reconectar, pero si el suficiente para romper la sincronización del router con el servidor de telefónica y se te asigna una IP nueva.

Otra muy distinta es la reconexión del router que usa JD, esto se utiliza para obtener una nueva IP cuando descargues de un servidor que no seas premium al alcanzar el límite de trafico te impongan un tiempo de espera para seguir descargando, cuando reconectas con JD lo que haces es obtener una nueva IP y seguir descargando del servidor sin ese tiempo de espera que te imponen, es importante que la tengas configurada, ya que si algún día tratas de descargar con algún servidor que no seas premium puede serte muy útil.
Solo teniendo el botón de reconexión automática que mencioné anteriormente desactivado, la mantienes inactiva, por lo tanto no te afectaría en rapidshare para nada ^^

En cuanto a lo de compartir, cuando tu descargas de rapidshare, envías una petición de descarga a sus servidores, y te identificas en los servidores con tu nombre de usuario y contraseña de la cuenta premium y ademas la IP pública, con tu problema rapidshare detecta que hay muchas IP distintas descargando con la misma cuenta premium, y ellos creen que compartes esta cuenta, ya que como muy bien dijiste nunca se te asigna una IP igual (es muy poco probable que esto suceda) y pueden pensar que son personas distintas, y claro ellos quieren negocio suponiendo que tu compras una cuenta que vale X€ y la usan 30 personas más estas personas no van a comprar ninguna cuenta premium porque ya usan la tuya, por esto rapidshare bloquea las cuentas que se comparten, porque antiguamente se compartían cookies, y una cuenta la usaba mucha gente ^^

Y para terminar lo de si han devuelto alguna cuenta no lo se, seria bueno que lo comentaran experimentados en el tema,pero lo dudo, esto es muy difícil de demostrar y lo mas probable que te contesten si le dices que tienes IP dinámica es que tenias que haberlo pensado antes, todo el mundo dice que no se han echo cargo, supongo que tras muy discutir y mandandoles logs de lo que pasa, quizás se solidaricen...

Saludos y suerte

Last edited by bartok; 28.01.2010 at 14:14.
Reply With Quote
Old 28.01.2010, 15:13
franalan
Guest

Claro como el agua. Muchas gracias.

Ya suponía yo algo así. De todas formas y centrándonos en el tema Rapidshare yo llevo ya algún tiempo con IP dinámica y nunca había tenido problema alguno, de ahí mi confusión.

Supongo que lo que ha pasado es que con la llegada a mi mundo de Jdownloader me animé a descargar archivos que requieren mucho tiempo de descarga continuada y ahí es donde surgió el problema.

Por supuesto que voy a configurar correctamente las reconexiones porque seguro que me serán útiles y, en este tema, te agradezco mucho tu ayuda. He leído tus mensajes en el hilo correspondiente y realmente te esfuerzas mucho por conseguir que el personal saque todo el rendimiento posible al gestor. ¡Eres un gran tipo, Bartok!.

Me voy a poner esta tarde a hacerlo, ya te diré cómo me ha ido.

Un saludo muy cordial.
Reply With Quote
Old 28.01.2010, 15:29
franalan
Guest

Por cierto, que se me olvidaba. El "cuadradito" al que me refería era el "Device info" que muestra la configuración del router.

Entiendo que sólo sirve para comprobar que uno sabe el nombre de usuario y contraseña del router, porque lo que hay que pegar en el cuadro de texto es el script de reconexión para Comtrend CT5361, que alguien colgó en el hilo de "cómo configurar adecuadamente la reconexión".

Eso voy a hacer y te cuento.

Otro saludo
Reply With Quote
Old 28.01.2010, 15:41
franalan
Guest

¡Hecho! ¡Funciona! No puedo creerlo. Gracias.
Reply With Quote
Old 28.01.2010, 20:17
bartok
Guest

De nada, me alegra saber que al final te funciona el JD y su reconexión que es el tema mas difícil de configurar el JD mucha gente tiene infindad de dudas, la verdad es que mucho antes cuando empece a postear veía la gente que preguntaba y en los casos que se le resolvía el problema era la simple solución, a mi me gusta explicar el porque de las cosas, así el afectado soluciona el problema y sabe porque lo ha solucionado y en futuras ocasiones sabe por donde empezar, ciertamente todo lo que se del mundo de los PC han sido muchísimas horas delante del PC leyendo foros en internet e intentando sacar conclusiones porque nadie explica el porque de las cosas, sobretodo en temas de programación pides una duda y te hacen el código y no te dicen ni como funciona tienes que deducirlo y ahora pues sigo posteando en esto foro como hobbie cada día me entro y son pequeños retos pensar el porque y tratar de ayudar xD

saludos y suerte
Reply With Quote
Old 28.01.2010, 20:31
franalan
Guest

Pues te aseguro que tanto Pelirrojo como tú me habéis ayudado mucho. Entiendo el problema y espero no volver a tenerlo.

En cuanto a la reconexión, va como una seda. Esta tarde he descargado desde un servidor free y después de completar cada descarga, de forma automática, se ha ido cambiado la IP, reduciendo las esperas y evitando las limitaciones.

Perfecto, vaya.

Muchas gracias otra vez y un saludo muy cordial.
Reply With Quote
Old 29.01.2010, 11:36
Pelirrojo
Guest

Hola de nuevo,

Nos alegra haberte ayudado.

Respondiendo a tu segunda pregunta: sí que te devuelven la cuenta.
El proceso es:
1º 3 avisos de cambio de contraseña
2º El 4ª correo cancelación de cuenta

Pero son razonables y si les envías un correo (en inglés) contándole el problema te remiten al servicio técnico y si te pones pesao hasta te devuelven los días que te hayan quitado de servicio. No suelen tardar más de 1 ó 2 días en responderte. Todo esto es desde la propia experiencia, aunque he leído en otros foros acerca de gente que le pasa lo mismo (incluso sin utilizar el JDownloader) y que ha pasado por el mismo proceso para recuperar su cuenta con éxito.

En el 2º correo en el que te restauran la cuenta te meten una indirecta de que son libres de dejar de hacerlo cuando quieran y que por "contrato" te pueden restringir la cuenta.

Un saludo
Reply With Quote
Old 29.01.2010, 15:39
franalan
Guest

@Pelirrojo

Primero de todo ¡Vaya foto chula que te has mercado!. Uno de mis mitos personales. Además de ser un gran tipo tienes buen gusto.

Segundo, gracias otra vez por compartir tu experiencia. Me tranquiliza un poco saber que la cosa tiene o puede tener remedio. De todas formas, con tus consejos y los de Bartok creo que podré evitar llegar al cuarto aviso.

Un saludo muy cordial
Reply With Quote
Old 02.02.2010, 22:45
Salinger
Guest

Perdón gente por ser tan tarugo pero tras leerme todo el hilo (tengo el mismo problema, Telefonica de por medio) no me he enterado de qué hay que hacer exactamente. Explico más ampliamente mi caso en el siguiente hilo:

http://board.jdownloader.org/showthread.php?t=13782

Espero no molestar.

Muchas gracias.

PD. El iconito de reconexión (el cuadradito) lo tengo en blanco, con lo que no estará activada.

PD2. En la sección "Descargas y Conexión" del JD he desactivado la opción "permitir reconectar para continuar descargas interrumpidas".

PD3. Solo uso JD.

Me va a dar algo.
Reply With Quote
Old 02.02.2010, 22:53
bartok
Guest

Pues al parecer telefónica que tiene un ancho d banda pésimo y lo saturas rápido y al saturarlo se producen microcortes que te desconectan décimas de segundo no lo suficiente para reconectar, pero si te asignan una IP nueva y claro rapishare detecta varios usuarios usando la misma IP, recomiendan en este hilo creo poner las descargas y las partes a 1, así no saturas la conexión, y creo si no me equivoco de post que se comenta la manera de forzar a tener la misma IP siempre
Reply With Quote
Old 03.02.2010, 00:04
franalan
Guest

@Salinger

En el hilo no encontrarás solución porque no la tiene. La conexión de Telefónica es como es y Rapidshare hace lo que hace. Con esto en mente, te diré algunas de las conclusiones que yo he sacado.

1- No es buena idea utilizar Jdownloader (y puede que ningún otro gestor de descargas) para bajar de Rapidshare archivos que supongan mantener la conexión por mucho tiempo. Por ejemplo, cine en formato DVD full, que tardan más de una hora en completarse.

2- Para el resto de descargas es mejor (para evitar en la medida de lo posible esos microcortes de los que te hablaba Bartok) limitar el número de conexiones/descargas máximas a 1 ó 2, manteniendo la velocidad en 0 (máxima).

Es lo que hay. Yo llevo unos días así y, hasta el momento (toco madera), no he vuelto a tener problemas. Si puedo elegir utilizo Megaupload que no parece importarle eso de las IP,s diferentes, aunque su velocidad de descarga a ciertas horas apesta. Shit happens

Como dice Bartok, saludos y suerte
Reply With Quote
Old 03.02.2010, 04:41
Salinger
Guest

Gracias por vuestras respuestas.

A ver, a mi esto me chirria porque, como digo en el hilo que he abierto, hace unos meses tuve un cuenta premium de RS durante meses y cero problemas. Lo único que ha cambiado desde entonces es el router (Zyxel H660HW D1) y el mac. Por lo que deduzco yo solito que tiene que ser de alguna de esas dos cosas (o que el las actualizaciones del JD hayan cambiado algo).

Y tengo que usar el JD por narices ya que, efectivamente, todo lo que bajo son peliculas en dvdfull.

PD. ¿Me tengo que comer con patatas la cuenta premium de tres meses que compre hace dos dias? (RS)
Reply With Quote
Old 03.02.2010, 05:43
drbits's Avatar
drbits drbits is offline
JD English Support (inactive)

Uploading.com y algunos otros son menos de un problema. ¡Mediafire es grande!

No patatas. Frijoles y pimientas.
Reply With Quote
Old 03.02.2010, 09:54
franalan
Guest

@Salinger

Como digo en alguna parte de este hilo, yo tengo la cuenta premium en RS desde 2006 y he bajado DVD full vía navegador sin problemas siempre. Mis problemas empezaron al usar Jdownloader para esa tarea.

Podrías intentar otro gestor. Yo he usado el RSmanager, pero acostumbrado a JD me ha parecido desesperadamente lento y casi prefiero hacer las descargas a mano.

Como también dije, uso JD con Megaupload y va de coña, pero a ciertas horas.

Si encuentras otra solución, por favor ponla en este hilo.

Gracias y un saludo

PD.: Creo que también preguntas qué hacer porque te han bloqueado la cuenta. Léete lo que pone Pelirrojo en este mismo hilo. Tienes que dirigirte a Rapidshare (en inglés) explicando tu caso (IP dinámica, ancho de banda limitado ...). Parece que son razonables y te restituyen la cuenta.

Suerte con eso.

Last edited by franalan; 03.02.2010 at 09:58.
Reply With Quote
Old 03.02.2010, 16:05
Pelirrojo
Guest

Hola a todos,

Me alegra que este hilo tenga tanta afluencia y pueda ayudar a alguien.
En efecto lo que dice franalan es cierto, el problema tiene mala solución.

Cosas fáciles y rápidas:
1) Sí que te devuelven la cuenta, pero tienes que mandarles un correo en inglés para explicarle el problema
2) Sí, pasa sólo con Telefónica. Yo tengo RS Premium y me acabo de pasar de Telefónica a Jazztel y ya llevo 18 Gb bajados (capítulos de House) sin un sólo problema y con la misma IP desde hace dos días. Y no se me ha cortado y cambiado la IP ni una sóla vez.
3) Rapidshare te cambia la contraseña 3x veces y la 4ª te bloquea la cuenta, para ello tienes que descargarte desde 3 ó 4 ips diferentes en un mismo día.
4) Sin duda es problema del router Zyxel HW660 porque es el mismo que yo tenía.
5) No, no te la tienes que comer con patatas, puedes intentar la ñapa de fijar IP

@Salinger
Con ese mismo Router y telefónica conseguí forzar durante 3 ó 4 días
Aquí te añado mi LOG de descargas de Rapidshare, para verlo vas a Premium Login, View Log.

Date IP-Address Traffic
Wed, 3. Feb 2010 95.16.250.XXX 20444042 KB -> IP de Jazztel
Tue, 2. Feb 2010 95.16.250.XXX 1068567 KB

Tue, 2. Feb 2010 83.59.193.XXX 527532 KB -> IP de telefónica que dejé fija
Sun, 31. Jan 2010 83.59.193.XXX 16966277 KB
Sat, 30. Jan 2010 83.59.193.XXX 7667065 KB
Fri, 29. Jan 2010 83.59.193.XXX 2530 KB
Thu, 28. Jan 2010 83.59.193.XXX 2953776 KB
Wed, 27. Jan 2010 83.59.193.XXX 6011455 KB
Tue, 26. Jan 2010 83.59.193.XXX 15014826 KB
Mon, 25. Jan 2010 83.59.193.XXX 614388 KB

Sat, 23. Jan 2010 88.0.67.XXX 709961 KB -> IPs aleatorias de telefónica
Fri, 22. Jan 2010 88.3.72.XXX 239408 KB -> IPs aleatorias de telefónica
Fri, 22. Jan 2010 83.58.60.XXX 341023 KB -> IPs aleatorias de telefónica
Thu, 21. Jan 2010 88.5.247.XXX 931250 KB -> IPs aleatorias de telefónica
Wed, 20. Jan 2010 88.16.154.XXX 83680 KB -> IPs aleatorias de telefónica
Wed, 20. Jan 2010 88.12.5.XXX 160625 KB -> IPs aleatorias de telefónica

Como ves durante 7 días tuve la misma IP con telefónica a costa de configurar el router manualmente. Y como ves no tuve problema descargando durante varios días.

Puedes ver cómo se hace para fijar tu última IP dinámica en el router en la respuesta número 12 de este mismo hilo. De hecho las instrucciones son exactamente para ESE router así que deberías poder seguirlas fácilmente.

Ya nos contarás si te resuelve.
De momento, tengo que decir que estoy contentísimo con Jazztel, más velocidad y menos precio y menos problemas, de momento no puedo quejarme.

Un saludo

Una foto de mi JD actualmente:

Last edited by Pelirrojo; 03.02.2010 at 17:00.
Reply With Quote
Old 03.02.2010, 16:14
bartok
Guest

Creeme yo también estoy para dejarme telefónica lo mio esta en que están pesados con que me ponga el tiro este de ADSL+ Llamadas + Imagenio y no me interesa, pero al parecer telefónica no le gusta que pase y los mande por hay y me reducen la velocidad y alguna que otra trastada y tengo que estar llamándolos cada dos por tres, no le recomiendo a nadie son unos grandes incompetentes.

El problema de cambiarse a otra compañía es que hay compañías que ofrecen un servicio mas barato porque alquilan las lineas a telefónica, desentediendose así de costes de mantenimiento y otros importes y pudiendo dar un servicio mayor con menos coste, problema de esto que cuando hay una avería en la linea (de casa para fuera) tiene que hacerse cargo telefónica y las otras compañías no tienen competencia en el tema, eso implica una mayor demora en la reparación y puede que algún coste

Saludos y suerte

Last edited by bartok; 03.02.2010 at 16:18.
Reply With Quote
Old 03.02.2010, 17:03
Pelirrojo
Guest

Hola,

Voy a informarme mejor Bartok, pero creo que no es así. Al menos ya no.
Esa era también una de mis dudas a la hora de cambiarme de proveedor.

Que actualmente los demás proveedores de acceso a Internet sí que se encargan de los problemas de "tu casa hacia afuera", anteriormente no ocurría así ya que realquilaban medios a Telefónica, pero hoy en día ya no es así.

De todas formas, coincidirás conmigo en que mejor no desviamos el tema para quejarnos de nuestros proveedores porque eso puede dar para rato no Menudo peligro tienen los foros jeje.

Un saludo
Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules