JDownloader Community - Appwork GmbH
 

Reply
 
Thread Tools Display Modes
  #1  
Old 23.05.2009, 10:46
Hammerhand
Guest
 
Posts: n/a
Exclamation jdownloader - your rapidshare account was shared

Hola, a ver si alguien me puede ayudar, hace unos días cambié de jazztel a telefónica y desde entonces cuando intento usar el jdownloader me llega un mail diciendo "your rapidshare account was shared" ("tu cuenta en rapidshare ha sido compartida"); sobra decir que no la comparto, dicen que se basan en la IP y que telefónica la cambia (como cualquiera con ip dinámica, digo yo).

Tras varios cambios de contraseña forzados, me enviaron un mail cerrándome la cuenta, y, tras varias conversaciones con el servicio de soporte me dicen que es verdad que es problema de telefónica, pero que si sigo cambiando de ip me la tendrán que cerrar definitivamente.

Hoy he vuelto a usar el jdownloader y otra vez igual... me llega un mensaje cambiando la contraseña.

Esto no me había pasado nunca, ¿alguien puede ayudarme?.

Muchas gracias de antemano.
Reply With Quote
  #2  
Old 24.05.2009, 23:51
Muelas
Guest
 
Posts: n/a
Default

No tengo muy claro tu problema, pero parece ser como si tuvieras configurada una reconexion, no se si con jdownloader, si este es el caso, te recomendaria desactivar la reconexion ya que tu posees una cuenta premium y no necesitas estar cambiando de ip tras cada descarga
Reply With Quote
  #3  
Old 26.05.2009, 19:52
Hammerhand
Guest
 
Posts: n/a
Default

No, la verdad es que he deshabilitado la desconexión desde el principio, la verdad yo tampoco se qué puede estar pasando.

Gracias por tu interés, Muelas.
Reply With Quote
  #4  
Old 26.05.2009, 23:05
bartok
Guest
 
Posts: n/a
Default

Creo que tu problema es que tienes una IP dinámica eso quiere decir que cambia cada vez que apagas el router rapidshare te reconoce como un usuario diferente cada vez, por lo tanto el te reconoce como muchos usuarios que usan la misma cuanta la solución seria no parar nunca el router o contratando una IP fija con los de telefónica ^^
Reply With Quote
  #5  
Old 20.01.2010, 23:49
Pelirrojo
Guest
 
Posts: n/a
Default

Hola,

Yo tengo el mismo problema exactamente. Recibí 3x avisos y al final me han bloqueado la cuenta de rapidshare. Actualmente estoy en "negociaciones" con ellos para explicarles que es un problema mezcla de las IPs dinámicas y del sistema de reconexión del programa.

La segunda vez que me pasó intente desactivar la reconexión y disminuir el número máximo de conexiones concurrentes y por un tiempo ha funcionado pero hoy me han dado el tercer aviso con las consecuencias ya comentadas.

A lo mejor no lo estoy haciendo correctamente pero... ¿Podría algún Supporter resolvernos estas dudas?
1) ¿indicarnos cómo desactivar el sistema de reconexión?
2) ¿influye la reconexión en el número de descargas máximas?

Gracias,
Un saludo
Reply With Quote
  #6  
Old 21.01.2010, 22:21
bartok
Guest
 
Posts: n/a
Default

1-En la barra de iconos de JD hay un icono que es para activar/descarivar la reconexión automática, asegúrate tener esto desactivado

2-Si tenes cuenta premium no influye ya que no tienes limitaciones de descarga, la reconexión es para usuarios free que hay un tiempo de espera entre descarga y descarga, luego con la reconexión cambias la IP y evitas este tiempo de espera

Saludos y suerte
Reply With Quote
  #7  
Old 23.01.2010, 18:06
Viriatominous
Guest
 
Posts: n/a
Default

Si por ejemplo hemos agotado el limite de descarga diario en rapidshare y desconectamos la cuenta para seguir con la reconexion, tambien se perderia el derecho a la cuenta premium?

Gracias
Reply With Quote
  #8  
Old 23.01.2010, 20:34
bartok
Guest
 
Posts: n/a
Default

En principio si tu descaras con premium y agota el trafico, desactivas la cuenta premium desde el JD y puedes seguir como usuario free, como si no la tuvieras, luego al día siguiente la activas de nuevo y sigues descargando

Saludos suerte
Reply With Quote
  #9  
Old 26.01.2010, 10:14
Pelirrojo
Guest
 
Posts: n/a
Default Hola de nuevo,

Hola,

He "resuelto" parcialmente el problema.

Antes de nada decir que tengo la impresión de que esto sólo nos ocurre a los abonados a Telefónica España ADSL. Si alguien me lo pudiese confirmar sería genial.

Nosotros tenemos un ancho de banda bastante limitado y entiendo que es fácil que lo saturemos con un par de descargas simultáneas. Esto genera una desconexión y por tanto, la obtención de una nueva IP. Recordemos que salvo que se pague por el servicio los suscriptores al servicio de ADSL tenemos IP dinámica.

Hasta aquí nada nuevo, salvo la sospecha de la relación con telefónica.

Esto me pasaba como a todos los aquí presentes al utilizar el gestor de descargas JDownloader. Yo pensaba que sólo era al utilizarlo, pero no es así.
En el momento que tengas más de 2 ó 3 descargas simultáneas aunque sea a través del navegador se produce la desconexión, la nueva ip y la pérdida de las descargas actuales.

He revisado y creo que la reconexión automática la tenía desactivada, este es otro motivo que me lleva a pensar lo de telefónica.

¿Cómo lo he "resuelto"?
Bueno, pues he forzado administrativamente al router a utilizar la última IP que me asignó Telefónica y desde ayer estoy descargando sin problemas. Si bien es cierto aún no he utilizado ningún gestor de descargas.

Supongo que mientras no me de problemas el router puedo dejarlo así, de todas formas dejo lo de resuelto entre comillas.

Por otra parte, aquí se habla del límite máximo de descarga de las cuentas de rapidshare. Ese límite, hasta dónde yo sé, es semanal no diario. Y se aplica por cuenta, de modo que cambiar la IP no lo altera. Si esa cuenta se puede bajar 25Gb/semana, me da igual dese qué IP lo haga, sólo se va a bajar 25 Gb/semana. Se podría hacer tal y como dice Bartok, desactivando temporalmente la cuenta premium (no se pierde nada, ni siquiera se tiene que borrar la contraseña) y activando la reconexión para seguir con la versión free.

Me queda por comprobar si mi nueva "ñapa" va a soportar el JDownloader, porque ya me he bajado tres archivos grandes de tres en tres vía página web de rapidshare y es de lo más tedioso (por no decir c*ñ**o).

Un saludo y disculpad el tochazo.
Reply With Quote
  #10  
Old 26.01.2010, 20:12
Pelirrojo
Guest
 
Posts: n/a
Default

También funciona para nuestro querido Jdownloader!!!
Un saludo
Reply With Quote
  #11  
Old 26.01.2010, 20:43
franalan
Guest
 
Posts: n/a
Default

Tengo el mismo problema y también soy cliente de Telefónica. ¿Podrías explicar un poco cómo has obligado al router a usar una IP determinada?

Por otro lado, llevo mucho tiempo usando Rapidshare y algo menos JDownloader y nunca había tenido este problema hasta hace un par de meses. Normalmente descargo tres archivos simultáneamente y hasta, como digo, hace poco nunca había tenido este problema.

Creo que coincide con el hecho de que estoy realizando conexiones muy largas, como más de una hora descargando. ¿Podría ser algo así? ¿Podría ser una grieta del programa que permita crackear la contraseña de la cuenta mientras se está descargando?

En fin, soy un completo ignorante en estos temas así que perdona si es una estupidez lo que digo.

Gracias por compartir tu experiencia con los demás y un saludo.
Reply With Quote
  #12  
Old 27.01.2010, 00:39
Pelirrojo
Guest
 
Posts: n/a
Default

Hola,
Me alegro que mi experiencia sirva de ayuda a alguien.

Es normal lo que te ha pasado y sí que puede que esté relacionado con mantener una conexión larga, eso a lo mejor aumenta la probabilidad de que se te corte la conexión y eso te obligue a obtener una ip nueva como hablábamos. Yo también suelo descargar los ficheros manualmente de tres en tres y esto no da problemas, si te pasas con más empiezan a pasar estas cosas.

Lo de crackear el password, decididamente no. Además creo que rapidshare cifra las conexiones así que menos, al menos las de la zona premium lo hace, no sé yo si las descargas.

Supongo que dependerá del router que tengas, pero como Telefónica sólo pone un par de modelos no te debería ser dificil adaptar las instrucciones para tu Router. En mi caso es el Zyxel blanco el modelo es P660 H1 si no recuerdo mal.

1) Acceder al Router:
Metes en el navegador web: h ttp://192,168,1,1 el usuario y contraseña deberían ser ambos 1234 (si luego te atreves cambias ésto) No me deja poner enlaces así que pon puntos dónde hay comas

2) Accedes al menú WAN dentro de configuración avanzada (advanced setup):
Aparece una web con letras azules con tres columnas: wizard setup, advanced setup y maintenance. WAN está en la segunda, haces clic en él.

3) Accedes a Wan Setup
Es otra pequeña página web con dos opciones Wan Setup y Wan Backup.
Hacer clic en la primera

4) Cambiar de Obtain an IP Address Automatically a Static IP Address
Estamos en el último paso. Hay una web con muchísimas opciones que no debes tocar :D, una de ellas se llama IP Address, en ella aparecen:
- Obtain IP Address automatically (está marcada)
- Static IP address (no está marcada y tiene al lado un recuadro blanco)
Marcas la 2º y escribes tu ip externa actual.

5) Pulsas el botón que aparece al final y pone Apply!
Ya está!

6) Reinicias el router para comprobar que sigues teniendo conexión.

Nota:
- Si no te funciona para deshacerlo ya sabes, proceso inverso y volver a dejar marcado Obtain IP address automatically. Así de fácil y reversible.
- Tu IP externa la puedes mirar p.e. en whatismyip.com suelen ser del tipo 88.x.x.x o 83.x.x.x en Telefónica.

Espero te sea útil.

P.s: Si algún administrador considera esto no oportuno que lo borre, pero por favor que me notifique para copiarlo y pegarlo antes.

Last edited by Pelirrojo; 27.01.2010 at 00:44.
Reply With Quote
  #13  
Old 27.01.2010, 00:42
Pelirrojo
Guest
 
Posts: n/a
Default

Se me olvidaba una cosa...

Es un proceso muy parecido al de abrir puertos del que encontrarás multitud de información en Internet p.e. en adslzone.net

Si no te funciona desde el Wifi prueba a hacerlo con un cable de red. En ocasiones no deja acceder a la web de configuración si estás conectado a través de la red wifi.
Reply With Quote
  #14  
Old 27.01.2010, 09:03
franalan
Guest
 
Posts: n/a
Default

Gracias ante todo por tu interés.

Así de entrada te confieso que me asusta un poco el proceso. No tengo experiencia y, como dije en mi anterior mensaje, soy un completo ciberanalfabeto. Temo meter la pata y acabar peor de lo que estoy.

Para empezar, mi router es un Comtrend CT5361. No sé si eso cambia algo.

Por eso me parece que voy a optar por algo más conservador, si me ayudas un poco clarándome alguna duda.

En primer lugar, yo decía lo de crackear la contraseña porque son los propios de RS los que, en su mensaje, dejan abierta la posibilidad de que alguien te haya hackeado la conexión y usado tu cuenta sin tu consentimiento.

Mi pregunta es, si limito el número de descargas simultáneas a 2 en JD ¿podría solucionar el problema sin necesidad de meterme en más jardines?.

Otra cuestión alternativa: ¿Ayudaría cerrar Jdownloader cada, pongamos, 20 minutos y reanudar la descarga al cabo de un rato?.

En fin, cualquier cosa que se te ocurra que no impliquen navegar por espacios que se me antojan llenos de peligros, yo te lo agradezco en nombre de todos los que, ahora mismo, están siguiendo este hilo.

Muchas gracias de nuevo y un cordial saludo.
Reply With Quote
  #15  
Old 27.01.2010, 11:49
Pelirrojo
Guest
 
Posts: n/a
Default

Ok, entiendo y me ha hecho gracia lo de los jardines.

Sí que cambia las cosas que el router sea diferente. Como te decía al principio del comentario será parecido pero no exactamente igual.

Respecto a lo de la contraseña, imaginaba que por ahí iban los tiros porque yo también recibí ese correo indicandome la posibilidad pero tal y como lo preguntas (no pasa nada) parece que hables de algún fallo potencial del programa y te decía que no. Es más probable obtener la contraseña por troyanos y spyware y b*****s similares.

Creo que lo que más podría resolver tu problema "sin entrar en jardines" es quitar la reconexión automática tal y como me responde a mí Bartok en mi primera respuesta.

Lo de desconectar el JDownloader no tendría excesivas repercusiones, ya que si consigues terminar la descargas por estar parado no cambias de IP. Salvo por configuraciones extrañas del router que no creo que tengas activadas.

Lo de limitarlo a 2 sí que es buena idea, reduce las posibilidades, incluso a 1 para que sean automáticas pero no simultáneas y sin límite de velocidad podría ser una solución sencilla.

Y no tengas miedo a meter mano al router, es como navegar por la configuración de correo de gmail por ejemplo. Seguro que has cambiado cosas en tu correo web o rellenado algún formulario (p.e. el alta en esta web) pues similar.

Un saludo
Reply With Quote
  #16  
Old 27.01.2010, 12:06
bartok
Guest
 
Posts: n/a
Default

adjunto al anterior mensaje, si tocas el router y deja de funcionarte (cosa difícil) pero beno llegando a este caso extremo, hay un botón detrás del router pequeño que lo tienes que pulsar con un alfiler o algo así delgado (lo pulsas unos 10 segundos seguidor) que sirve para hacerle reset al router, es decir deja los valores de fábrica, estropear el router físicamente por malconfigurarlo es IMPOSSIBLE

Saludos y suerte
Reply With Quote
  #17  
Old 27.01.2010, 15:30
franalan
Guest
 
Posts: n/a
Default

@Pelirrojo

Gracias de nuevo por seguir la jugada.

Lo de los jardines es la historia de mi vida. Además de no ser muy hábil no tengo buena suerte así que, en la medida de lo posible, evito las complicaciones. La Leyes de Murphy se hicieron pensando en mí.

Me conformaré, de momento, con limitar las descargas y en este asunto me voy a aprovechar una vez más de tu amabilidad para tratar de resolver otra duda. ¿Podrías aclararme la diferencia entre conexiones máximas y descargas máximas? ¿Debo bajar las dos a 1 o será suficiente con una de ellas? en cuyo caso ¿Cual?.

Por cierto, en cuanto a las reconexiones sigo sin entender cómo evitarlas (ya digo que soy un borrico en estos temas ... y en muchos otros). Tengo la versión 0.9.579 de Jdownloader y en mi interfaz no hay ningún icono para activar/desactivar la reconexión. Tengo que ir a Complementos/Administrar complementos/Reconexión y Router y ahí hay una pestaña "Live Header/Curl" que yo no he tocado nunca (por supuesto), lo que según he leído por ahí significa que tengo desactivada la reconexión. ¿Es así?.

Pero es que, y perdona si abuso de tu amabilidad, en alguna ocasión, tratando de evitar esperar en sitios donde no tengo cuenta premium, he pulsado el icono de "obtener nueva IP" y el mensaje era que no podía ser y que lo intentara manualmente (¿?).

En fin, no me enrrollo más. Muchísimas gracias por tu ayuda y, de nuevo, un saludo muy cordial.

@Bartok

Gracias a tí también por echar una mano, a mí y a tantos otros (que te he leído mucho últimamente, tal vez la última parte de mi consulta a Pelirrojo podría habértela dirigido a tí).

En cuanto a lo de que es IMPOSSIBLE estropear un router por una mala configuración ... jeje ... yo puedo estropear casi cualquier cosa con sólo pensar un rato en ella.

Saludos cordiales
Reply With Quote
  #18  
Old 27.01.2010, 21:44
Pelirrojo
Guest
 
Posts: n/a
Default

Hola,
Ánimo hombre y a cambiar esa actitud que la autoestima es lo primero!
Creo que a las dudas concretas del programa te puede resolver mejor Bartok.

Bájate la nueva versión que te quitarás de problemas.
Yo tengo las conexiones 3 y 3 y me descarga de 1 en 1 por tantos cambios que tengo hecho en la configuración. Así que voy a hacer lo mismo que te sugiero.

Es que yo de redes sí (un poco), pero en el Jdownloader tb soy nuevo jeje.

Un saludo
Reply With Quote
  #19  
Old 27.01.2010, 22:35
bartok
Guest
 
Posts: n/a
Default

Hola

ajaj eres una de las personas mas pesimistas que he conocido XDDD, piensa una cosa se aprende tocando y rompiendo, por supuesto, como se aprende ir en bicicleta a base de caerse y levantarse ^^, no hay ningún genio de la infomrática que no haya formateado su PC + de 10 veces por estropearlo xDD, pero así se aprende ^^, y tranquilo es imposible estropear cualquier componente fisco del PC mediante ningún programa o pulsando una opción equivocada, lo más que puedes conseguir es estropear el sistema operativo, pero tienes que esforzarte para romperlo, con intentar una reconexión no lo vas a romper. Y arriba ese optimismo.

Voy a tratar de resolver tus dudad

Diferencia entre conxiones maximas y descargas máximas:

Descargas máximas: son las descargas máximas que le permites a JD, si teines configurado en 2 descargará 2 enlaces a la vez si lo pones en 5 descargara cinco a la vez

Conexiones máximas: Son las partes por archivo, divide el archivo en las partes que le asignes y las descarga como si fueran links distintos (si usastes nunca el emule si te fijas se conecta a 2 usuarios y toma a la vez sus partes en distinta posición en el archivo)

Estas dos opciones solo sirven si tienes cuneta premium, si vas a usarlo como free en la mayoría de servidores te limitan a una descarga y una conexión.

En cuanto a la reconexión, si pulsaste cambiar IP y te dice que no la puede cambiar es porque tienes mal configurada la reconexión, después te hago un tutorial de como debes configurar la reconexión, primero me centrare en el icono que pides, fíjate que encima de la pestaña ajustes tienes una linea con varios iconos, el noveno icono empezando por la izquierda, es el de la reconexión, fíjate en este icono en la parte inferior izquierda del mismo hay un cuadrado blanco, si esta blanco quiere decir que esta desactivada la reconexión automática (viene desactivada por defecto, si nunca lo tocaste lo tienes desactivado), si lo pulsas una vez veras que se marca, ahora tienes la reconexión automática activada, para desactivarlo, colo vuelve a pulsarlo, si quieres hacer una reconexión manual, debes pulsar el tercer icono empezando a contar desde la derecha, lo pulsas una vez y ya te la hace (todo esto suponiendo que tienes la configuración del reinicio de conexión bien configurada)

TUTORIAL DE RECOENXIÓN

1- Y lo primero que debes hacer es si no lo sabes comprobar que tienes IP dinámica, para ello entras al google y escrives saver mi IP, hay cantidad de páginas que te la dicen, la anotas en un papelito, apagas el router unos 10 segundos y lo pones en marcha de nuevo, acedes a la misma web y comparas las IP, si son distintas tienes IP dinámica y esto quiere decir que puedes usar la recoenxión, de lo contrario es más complicado, necesitaras además de todo lo siguiente un programa para enmascarar tu dirección MAC del router, si es el caso postea

Si tu compañía telefónica es ONO, lee el siguiente tema en el post Nº11, incluso si te lo lees entero no te vendrá mal dado a que se cuenta sobre la recoenxión:

http://board.jdownloader.org/showthread.php?t=11325

2- Lo segundo es saver la IP del router (es distinta de la IP anterior, la anterior era pública), para ello accedes a inicio/ejecutar y escrives cmd, cuando se te abra la ventana de símbolo de sistema escrives ipconfig y pulsas intro de nuevo, la IP del router es la puerta de enlace predeterminada, te la anotas en el papel, mas a delante la necesitarás para configurar JD.

3-Ahora necesitas saber el nombre de usuario y contraseña del router, si los quieres verificar escribe en tu navegador en la barra de direcciones la puerta de enlace predeterminada sin las www delante, algo así:

Code:
**External links are only visible to Support Staff**
(las X son números que desconozco, seguramente los dos de delante serán los que te he escrito, si son distintos no hagas caso pon los que hayas obtenido en el paso anterior)

Aquí se te cargara la puerta de enlace con tu router y te pedirá un nombre de usuario y la contraseña del router, las introduces, si los introduces bien se te cargará la pantalla de configuración del router, anotalos en el papel y cierra el navegador, si no los sabes haz combinaciones con 1234 y admin, suelen ser los que vienen siempre de serie, para mas información llama a información de tu compañía telefónica, ellos te dirán esta información y si la has cambiado y no te acuerdas te indicarán como resetear el router y así restableces la contraseña ^^

4- Accedes a ajustes/reconexión y router, en la pestaña LiveHeder/Curl hay un botón que pone seleccionar router, busca tu router en la lista cuando lo encuentres lo marcas y le das a aceptar, fíjate que te ha agregado el código en el cuadro de texto que antes estaba vació, ahora solo te falta rellenar los campos de nombre de usuario, contraseña e IP del router, con lo que fuiste anotando en el papel, ahora si que al pulsar el botón de cambiar IP debería cambiártela

NOTA:Si tu router no aparece en la lista, postea de nuevo con el modelo del router.

DESCRIPCIÓN DE CADA UNA DE LAS PESTAÑAS DEL MENÑU DE RECONEXIÓN:

LiveHeder/Curl: esta pestaña olvidala si tu router no sale en la lista, excepto si sabes dentro la configuración de tu router el botón que reinicia la conexión (no todos los routers disponen de el), que puedes usar el botón de crear un script de reconexión, ahí ya te acompaña un asistente.

Externo: Aquí puedes cargar un archivo externo que haga la reconexión

Lote: Si encuentras por internet un código para cargarlo en símbolo de sistema, puedes pegarlo ahí

Script CLR: No estoy seguro, pero creo que tienes que pegar aquí el código obtenido si has creado el script mediante el botón de crear script de reconexión anteriormente mencionado

En cualquiera de estas pestañas debes rellenar los 3 campos de nombre de usuario. contraseña e IP del router con los datos que has conseguido anteriormente ^^

Creo que no me olvido nada, cualquier cosa postea

Es un post un poco extenso, pero me he explayado mucho en los detalles, no es muy difícil cualquier duda postea ^^

Saludos y suerte

Last edited by bartok; 27.01.2010 at 22:49.
Reply With Quote
  #20  
Old 28.01.2010, 00:23
franalan
Guest
 
Posts: n/a
Default

@Pelirrojo

Bueno, bueno, tampoco es para preocuparse ... hay cosas en las que soy francamente bueno, pero en ninguna de ellas hace falta un teclado para nada, jeje.

Gracias por todo y un saludo.

@Bartok

Me va a llevar un tiempo digerir tanta información, así que lo primero será agradecerte el esfuerzo.

De momento ya me has aclarado lo del icono de reconexión automática. No puedo creer que no lo haya visto antes. Lo tenía activado. Como mi problema es precisamente evitarlas ya he adelantado mucho.

Mi IP es dinámica y mi router es Comtrend CT5361 que, por lo que he leído en el hilo de la reconexión (vaya tabarrita te damos entre todos con este tema) no está en esa famosa lista. Pero, de momento, no te molesto más. Voy a ir poquito a poco a ver si me aclaro y si me meto en un jardín (jeje) te pido ayuda.

Muchas gracias por tu paciencia y un saludo muy cordial.
Reply With Quote
  #21  
Old 28.01.2010, 00:40
franalan
Guest
 
Posts: n/a
Default

@ Bartok

Comfirmo que el Comtrend CT5361 no aparece como opción en la seleción del router, pero he seguido tus instrucciones y me he hecho con el cuadrito ese con todos los datos del router .... ¡¡¡ y no me ha dolido nada!!!

Acabaré siendo un genio de la informática, no te digo.

Saludos
Reply With Quote
  #22  
Old 28.01.2010, 01:57
bartok
Guest
 
Posts: n/a
Default

Si al cuadradito te refieres al script de reconexión que lo egastes en el cuadro de texto y le das al botón de cambiar IP y te cambia ya tienes la reconexión lista ^^

Si no mira estos links hay gente que sugiere scripts:

1-Uno que hico yo en el foro ingles para que lo agregaran (el usuario afirmo que funcionaba):
http://board.jdownloader.org/showthr...=Comtrend+5361

2-Otro que encontré:

Mira los posts 3 y 4 en el tres abre los spoilers pulsando el botón show:

http://board.jdownloader.org/showthr...=Comtrend+5361

Saludos y suerte

Last edited by bartok; 28.01.2010 at 02:02.
Reply With Quote
  #23  
Old 28.01.2010, 13:33
franalan
Guest
 
Posts: n/a
Default

Bien, aquí estoy de nuevo con mis dudas.

A ver si soy capaz de explicarme. Una vez localizado el icono de activar/desactivar reconexión (gracias Bartok, aún no puedo creer que no lo viera antes), empecé a seguir las intrucciones para configurar adecuadamente la reconexión hasta que caí en la cuenta de que no era ese mi propósito al unirme a este hilo.

Puede que yo esté mezclando conceptos diferentes, pero en este hilo estamos los sufridos usuarios de Telefónica de España porque la IP dinámica que nos asigna la simpática Compañía de comunicaciones ha mosqueado a Rapidshare, que nos acusa de compartir nuestras cuentas premium y amenaza con cancelarlas.

Pelirrojo nos explicó que varias descargas simultáneas pueden saturar el ancho de banda, generando una desconexión que da lugar a una nueva IP y a que salten las alarmas de RS. Parece claro, pero si tal y como yo tenía configurado el gestor era imposible la reconexión, estuviera activado o desactivado el icono correspondiente, ¿Cómo se producía? ¿O es que estamos hablando de cosas distintas?. Una ayudita, por favor.

Pero es que hay más. Como dije, hace años que tengo cuenta premium con RS, desde 2006 para ser exactos, y nunca se me había ocurrido echar un vistazo al log de mi cuenta. Ayer, con todo este lío, la consulté y no hay dos IP,s iguales en todo el mes y ni siquiera en la conversión de puntos, que se produce periódicamente y que se remonta, como digo, al año 2006. Entonces ¿A qué viene ahora el mensaje de marras? ¿De dónde sacan que comparto la cuenta?. Agradecería también algo de luz sobre este punto.

De momento voy a dejar JD exclusivamente para Megaupload y las descargas de RS las haré a pinrel y como máximo de 2 en 2. Me han mandado dos mensajes muy seguidos y no puedo hacer experimentos. No me apetece ponerme a discutir en inglés con esos tíos.

Por cierto, ninguno de los "cancelados" nos ha dicho si consiguió convencerlos para que le restituyeran la cuenta. Se agradecería esa información por aquello de "cuando las barbas de tu vecino veas pelar ..."

Y creo que eso es todo. Gracias de nuevo a Pelirrojo y Bartok por su inestimable ayuda y a todos un saludo.
Reply With Quote
  #24  
Old 28.01.2010, 14:10
bartok
Guest
 
Posts: n/a
Default

Hola,

Estamos hablando de cosas distintas una cosa es lo que te contó el amigo que es cuando saturas la conexión y se produce un microcorte de linea, muy corto no lo suficiente para llegar a reconectar, pero si el suficiente para romper la sincronización del router con el servidor de telefónica y se te asigna una IP nueva.

Otra muy distinta es la reconexión del router que usa JD, esto se utiliza para obtener una nueva IP cuando descargues de un servidor que no seas premium al alcanzar el límite de trafico te impongan un tiempo de espera para seguir descargando, cuando reconectas con JD lo que haces es obtener una nueva IP y seguir descargando del servidor sin ese tiempo de espera que te imponen, es importante que la tengas configurada, ya que si algún día tratas de descargar con algún servidor que no seas premium puede serte muy útil.
Solo teniendo el botón de reconexión automática que mencioné anteriormente desactivado, la mantienes inactiva, por lo tanto no te afectaría en rapidshare para nada ^^

En cuanto a lo de compartir, cuando tu descargas de rapidshare, envías una petición de descarga a sus servidores, y te identificas en los servidores con tu nombre de usuario y contraseña de la cuenta premium y ademas la IP pública, con tu problema rapidshare detecta que hay muchas IP distintas descargando con la misma cuenta premium, y ellos creen que compartes esta cuenta, ya que como muy bien dijiste nunca se te asigna una IP igual (es muy poco probable que esto suceda) y pueden pensar que son personas distintas, y claro ellos quieren negocio suponiendo que tu compras una cuenta que vale X€ y la usan 30 personas más estas personas no van a comprar ninguna cuenta premium porque ya usan la tuya, por esto rapidshare bloquea las cuentas que se comparten, porque antiguamente se compartían cookies, y una cuenta la usaba mucha gente ^^

Y para terminar lo de si han devuelto alguna cuenta no lo se, seria bueno que lo comentaran experimentados en el tema,pero lo dudo, esto es muy difícil de demostrar y lo mas probable que te contesten si le dices que tienes IP dinámica es que tenias que haberlo pensado antes, todo el mundo dice que no se han echo cargo, supongo que tras muy discutir y mandandoles logs de lo que pasa, quizás se solidaricen...

Saludos y suerte

Last edited by bartok; 28.01.2010 at 14:14.
Reply With Quote
  #25  
Old 28.01.2010, 15:13
franalan
Guest
 
Posts: n/a
Default

Claro como el agua. Muchas gracias.

Ya suponía yo algo así. De todas formas y centrándonos en el tema Rapidshare yo llevo ya algún tiempo con IP dinámica y nunca había tenido problema alguno, de ahí mi confusión.

Supongo que lo que ha pasado es que con la llegada a mi mundo de Jdownloader me animé a descargar archivos que requieren mucho tiempo de descarga continuada y ahí es donde surgió el problema.

Por supuesto que voy a configurar correctamente las reconexiones porque seguro que me serán útiles y, en este tema, te agradezco mucho tu ayuda. He leído tus mensajes en el hilo correspondiente y realmente te esfuerzas mucho por conseguir que el personal saque todo el rendimiento posible al gestor. ¡Eres un gran tipo, Bartok!.

Me voy a poner esta tarde a hacerlo, ya te diré cómo me ha ido.

Un saludo muy cordial.
Reply With Quote
  #26  
Old 28.01.2010, 15:29
franalan
Guest
 
Posts: n/a
Default

Por cierto, que se me olvidaba. El "cuadradito" al que me refería era el "Device info" que muestra la configuración del router.

Entiendo que sólo sirve para comprobar que uno sabe el nombre de usuario y contraseña del router, porque lo que hay que pegar en el cuadro de texto es el script de reconexión para Comtrend CT5361, que alguien colgó en el hilo de "cómo configurar adecuadamente la reconexión".

Eso voy a hacer y te cuento.

Otro saludo
Reply With Quote
  #27  
Old 28.01.2010, 15:41
franalan
Guest
 
Posts: n/a
Default

¡Hecho! ¡Funciona! No puedo creerlo. Gracias.
Reply With Quote
  #28  
Old 28.01.2010, 20:17
bartok
Guest
 
Posts: n/a
Default

De nada, me alegra saber que al final te funciona el JD y su reconexión que es el tema mas difícil de configurar el JD mucha gente tiene infindad de dudas, la verdad es que mucho antes cuando empece a postear veía la gente que preguntaba y en los casos que se le resolvía el problema era la simple solución, a mi me gusta explicar el porque de las cosas, así el afectado soluciona el problema y sabe porque lo ha solucionado y en futuras ocasiones sabe por donde empezar, ciertamente todo lo que se del mundo de los PC han sido muchísimas horas delante del PC leyendo foros en internet e intentando sacar conclusiones porque nadie explica el porque de las cosas, sobretodo en temas de programación pides una duda y te hacen el código y no te dicen ni como funciona tienes que deducirlo y ahora pues sigo posteando en esto foro como hobbie cada día me entro y son pequeños retos pensar el porque y tratar de ayudar xD

saludos y suerte
Reply With Quote
  #29  
Old 28.01.2010, 20:31
franalan
Guest
 
Posts: n/a
Default

Pues te aseguro que tanto Pelirrojo como tú me habéis ayudado mucho. Entiendo el problema y espero no volver a tenerlo.

En cuanto a la reconexión, va como una seda. Esta tarde he descargado desde un servidor free y después de completar cada descarga, de forma automática, se ha ido cambiado la IP, reduciendo las esperas y evitando las limitaciones.

Perfecto, vaya.

Muchas gracias otra vez y un saludo muy cordial.
Reply With Quote
  #30  
Old 29.01.2010, 11:36
Pelirrojo
Guest
 
Posts: n/a
Default

Hola de nuevo,

Nos alegra haberte ayudado.

Respondiendo a tu segunda pregunta: sí que te devuelven la cuenta.
El proceso es:
1º 3 avisos de cambio de contraseña
2º El 4ª correo cancelación de cuenta

Pero son razonables y si les envías un correo (en inglés) contándole el problema te remiten al servicio técnico y si te pones pesao hasta te devuelven los días que te hayan quitado de servicio. No suelen tardar más de 1 ó 2 días en responderte. Todo esto es desde la propia experiencia, aunque he leído en otros foros acerca de gente que le pasa lo mismo (incluso sin utilizar el JDownloader) y que ha pasado por el mismo proceso para recuperar su cuenta con éxito.

En el 2º correo en el que te restauran la cuenta te meten una indirecta de que son libres de dejar de hacerlo cuando quieran y que por "contrato" te pueden restringir la cuenta.

Un saludo
Reply With Quote
  #31  
Old 29.01.2010, 15:39
franalan
Guest
 
Posts: n/a
Default

@Pelirrojo

Primero de todo ¡Vaya foto chula que te has mercado!. Uno de mis mitos personales. Además de ser un gran tipo tienes buen gusto.

Segundo, gracias otra vez por compartir tu experiencia. Me tranquiliza un poco saber que la cosa tiene o puede tener remedio. De todas formas, con tus consejos y los de Bartok creo que podré evitar llegar al cuarto aviso.

Un saludo muy cordial
Reply With Quote
  #32  
Old 02.02.2010, 22:45
Salinger
Guest
 
Posts: n/a
Default

Perdón gente por ser tan tarugo pero tras leerme todo el hilo (tengo el mismo problema, Telefonica de por medio) no me he enterado de qué hay que hacer exactamente. Explico más ampliamente mi caso en el siguiente hilo:

http://board.jdownloader.org/showthread.php?t=13782

Espero no molestar.

Muchas gracias.

PD. El iconito de reconexión (el cuadradito) lo tengo en blanco, con lo que no estará activada.

PD2. En la sección "Descargas y Conexión" del JD he desactivado la opción "permitir reconectar para continuar descargas interrumpidas".

PD3. Solo uso JD.

Me va a dar algo.
Reply With Quote
  #33  
Old 02.02.2010, 22:53
bartok
Guest
 
Posts: n/a
Default

Pues al parecer telefónica que tiene un ancho d banda pésimo y lo saturas rápido y al saturarlo se producen microcortes que te desconectan décimas de segundo no lo suficiente para reconectar, pero si te asignan una IP nueva y claro rapishare detecta varios usuarios usando la misma IP, recomiendan en este hilo creo poner las descargas y las partes a 1, así no saturas la conexión, y creo si no me equivoco de post que se comenta la manera de forzar a tener la misma IP siempre
Reply With Quote
  #34  
Old 03.02.2010, 00:04
franalan
Guest
 
Posts: n/a
Default

@Salinger

En el hilo no encontrarás solución porque no la tiene. La conexión de Telefónica es como es y Rapidshare hace lo que hace. Con esto en mente, te diré algunas de las conclusiones que yo he sacado.

1- No es buena idea utilizar Jdownloader (y puede que ningún otro gestor de descargas) para bajar de Rapidshare archivos que supongan mantener la conexión por mucho tiempo. Por ejemplo, cine en formato DVD full, que tardan más de una hora en completarse.

2- Para el resto de descargas es mejor (para evitar en la medida de lo posible esos microcortes de los que te hablaba Bartok) limitar el número de conexiones/descargas máximas a 1 ó 2, manteniendo la velocidad en 0 (máxima).

Es lo que hay. Yo llevo unos días así y, hasta el momento (toco madera), no he vuelto a tener problemas. Si puedo elegir utilizo Megaupload que no parece importarle eso de las IP,s diferentes, aunque su velocidad de descarga a ciertas horas apesta. Shit happens

Como dice Bartok, saludos y suerte
Reply With Quote
  #35  
Old 03.02.2010, 04:41
Salinger
Guest
 
Posts: n/a
Default

Gracias por vuestras respuestas.

A ver, a mi esto me chirria porque, como digo en el hilo que he abierto, hace unos meses tuve un cuenta premium de RS durante meses y cero problemas. Lo único que ha cambiado desde entonces es el router (Zyxel H660HW D1) y el mac. Por lo que deduzco yo solito que tiene que ser de alguna de esas dos cosas (o que el las actualizaciones del JD hayan cambiado algo).

Y tengo que usar el JD por narices ya que, efectivamente, todo lo que bajo son peliculas en dvdfull.

PD. ¿Me tengo que comer con patatas la cuenta premium de tres meses que compre hace dos dias? (RS)
Reply With Quote
  #36  
Old 03.02.2010, 05:43
drbits's Avatar
drbits drbits is offline
JD English Support (inactive)
 
Join Date: Sep 2009
Location: Physically in Los Angeles, CA, USA
Posts: 4,434
Default

Uploading.com y algunos otros son menos de un problema. ¡Mediafire es grande!

No patatas. Frijoles y pimientas.
Reply With Quote
  #37  
Old 03.02.2010, 09:54
franalan
Guest
 
Posts: n/a
Default

@Salinger

Como digo en alguna parte de este hilo, yo tengo la cuenta premium en RS desde 2006 y he bajado DVD full vía navegador sin problemas siempre. Mis problemas empezaron al usar Jdownloader para esa tarea.

Podrías intentar otro gestor. Yo he usado el RSmanager, pero acostumbrado a JD me ha parecido desesperadamente lento y casi prefiero hacer las descargas a mano.

Como también dije, uso JD con Megaupload y va de coña, pero a ciertas horas.

Si encuentras otra solución, por favor ponla en este hilo.

Gracias y un saludo

PD.: Creo que también preguntas qué hacer porque te han bloqueado la cuenta. Léete lo que pone Pelirrojo en este mismo hilo. Tienes que dirigirte a Rapidshare (en inglés) explicando tu caso (IP dinámica, ancho de banda limitado ...). Parece que son razonables y te restituyen la cuenta.

Suerte con eso.

Last edited by franalan; 03.02.2010 at 09:58.
Reply With Quote
  #38  
Old 03.02.2010, 16:05
Pelirrojo
Guest
 
Posts: n/a
Default

Hola a todos,

Me alegra que este hilo tenga tanta afluencia y pueda ayudar a alguien.
En efecto lo que dice franalan es cierto, el problema tiene mala solución.

Cosas fáciles y rápidas:
1) Sí que te devuelven la cuenta, pero tienes que mandarles un correo en inglés para explicarle el problema
2) Sí, pasa sólo con Telefónica. Yo tengo RS Premium y me acabo de pasar de Telefónica a Jazztel y ya llevo 18 Gb bajados (capítulos de House) sin un sólo problema y con la misma IP desde hace dos días. Y no se me ha cortado y cambiado la IP ni una sóla vez.
3) Rapidshare te cambia la contraseña 3x veces y la 4ª te bloquea la cuenta, para ello tienes que descargarte desde 3 ó 4 ips diferentes en un mismo día.
4) Sin duda es problema del router Zyxel HW660 porque es el mismo que yo tenía.
5) No, no te la tienes que comer con patatas, puedes intentar la ñapa de fijar IP

@Salinger
Con ese mismo Router y telefónica conseguí forzar durante 3 ó 4 días
Aquí te añado mi LOG de descargas de Rapidshare, para verlo vas a Premium Login, View Log.

Date IP-Address Traffic
Wed, 3. Feb 2010 95.16.250.XXX 20444042 KB -> IP de Jazztel
Tue, 2. Feb 2010 95.16.250.XXX 1068567 KB

Tue, 2. Feb 2010 83.59.193.XXX 527532 KB -> IP de telefónica que dejé fija
Sun, 31. Jan 2010 83.59.193.XXX 16966277 KB
Sat, 30. Jan 2010 83.59.193.XXX 7667065 KB
Fri, 29. Jan 2010 83.59.193.XXX 2530 KB
Thu, 28. Jan 2010 83.59.193.XXX 2953776 KB
Wed, 27. Jan 2010 83.59.193.XXX 6011455 KB
Tue, 26. Jan 2010 83.59.193.XXX 15014826 KB
Mon, 25. Jan 2010 83.59.193.XXX 614388 KB

Sat, 23. Jan 2010 88.0.67.XXX 709961 KB -> IPs aleatorias de telefónica
Fri, 22. Jan 2010 88.3.72.XXX 239408 KB -> IPs aleatorias de telefónica
Fri, 22. Jan 2010 83.58.60.XXX 341023 KB -> IPs aleatorias de telefónica
Thu, 21. Jan 2010 88.5.247.XXX 931250 KB -> IPs aleatorias de telefónica
Wed, 20. Jan 2010 88.16.154.XXX 83680 KB -> IPs aleatorias de telefónica
Wed, 20. Jan 2010 88.12.5.XXX 160625 KB -> IPs aleatorias de telefónica


Como ves durante 7 días tuve la misma IP con telefónica a costa de configurar el router manualmente. Y como ves no tuve problema descargando durante varios días.

Puedes ver cómo se hace para fijar tu última IP dinámica en el router en la respuesta número 12 de este mismo hilo. De hecho las instrucciones son exactamente para ESE router así que deberías poder seguirlas fácilmente.

Ya nos contarás si te resuelve.
De momento, tengo que decir que estoy contentísimo con Jazztel, más velocidad y menos precio y menos problemas, de momento no puedo quejarme.

Un saludo

Una foto de mi JD actualmente:

Last edited by Pelirrojo; 03.02.2010 at 17:00.
Reply With Quote
  #39  
Old 03.02.2010, 16:14
bartok
Guest
 
Posts: n/a
Default

Creeme yo también estoy para dejarme telefónica lo mio esta en que están pesados con que me ponga el tiro este de ADSL+ Llamadas + Imagenio y no me interesa, pero al parecer telefónica no le gusta que pase y los mande por hay y me reducen la velocidad y alguna que otra trastada y tengo que estar llamándolos cada dos por tres, no le recomiendo a nadie son unos grandes incompetentes.

El problema de cambiarse a otra compañía es que hay compañías que ofrecen un servicio mas barato porque alquilan las lineas a telefónica, desentediendose así de costes de mantenimiento y otros importes y pudiendo dar un servicio mayor con menos coste, problema de esto que cuando hay una avería en la linea (de casa para fuera) tiene que hacerse cargo telefónica y las otras compañías no tienen competencia en el tema, eso implica una mayor demora en la reparación y puede que algún coste

Saludos y suerte

Last edited by bartok; 03.02.2010 at 16:18.
Reply With Quote
  #40  
Old 03.02.2010, 17:03
Pelirrojo
Guest
 
Posts: n/a
Default

Hola,

Voy a informarme mejor Bartok, pero creo que no es así. Al menos ya no.
Esa era también una de mis dudas a la hora de cambiarme de proveedor.

Que actualmente los demás proveedores de acceso a Internet sí que se encargan de los problemas de "tu casa hacia afuera", anteriormente no ocurría así ya que realquilaban medios a Telefónica, pero hoy en día ya no es así.

De todas formas, coincidirás conmigo en que mejor no desviamos el tema para quejarnos de nuestros proveedores porque eso puede dar para rato no Menudo peligro tienen los foros jeje.

Un saludo
Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump

All times are GMT +2. The time now is 16:39.
Provided By AppWork GmbH | Privacy | Imprint
Parts of the Design are used from Kirsch designed by Andrew & Austin
Powered by vBulletin® Version 3.8.10 Beta 1
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.