JDownloader Community - Appwork GmbH
 

Notices

Reply
 
Thread Tools Display Modes
  #1  
Old 16.03.2016, 22:40
Wifisport
Guest
 
Posts: n/a
Exclamation Reconexión para Mitrastar HGW-2501GN-R2 de Movistar

No sé si hay mucha gente interesada en este tutorial, pero como no he encontrado nada en la red para reconectar este router, aquí lo dejo. Además, espero que el tutorial, al igual que este router Mitrastar, pasen pronto a la historia, lo que querrá decir que todos tendremos ya el ansiado HGU o algo mejor

¡Atención! No me hago responsable de ningún daño en tu ordenador, brickeado de router, catástrofe mundial, cobro de comisiones, etc. que puedan ocurrir al realizar este tutorial.

La reconexión o reinicio del router suele hacerse para renovar la IP dinámica en programas como JDownloader y así poder seguir bajando archivos de servidores que ponen limitaciones de tiempo entre descargas. He probado a hacerlo como VBScript, pero parece que JDownloader 2 no se lleva bien con los archivos vbs. También he probado a hacerlo mediante SSH para mayor seguridad con PuTTY y Plink, entre otros, pero por problemas de certificados, ciertas limitaciones y para no complicarlo demasiado lo hice por Telnet, y aunque los datos de login quedan como texto plano en el archivo bat, se puede convertir a un exe para mayor seguridad, pero a no ser que tengas en tu pc un troyano, sniffer o así, en principio no hay problemas.

En mi caso uso un pc con Windows 10 64-bit, JDownloader 2 y el firmware B23 en el router.

Al grano.

Requerimientos.
1- Descarga la herramienta NirCmd **External links are only visible to Support Staff**NirCmd **External links are only visible to Support Staff**NirCmd 64-bit o NirCmd 64-bit (gracias a Nir Sofer) según tu OS y la descomprimes.
2- Activa el Cliente Telnet del OS en "Programas y características - Activar o desactivar las características de Windows".
3- Activa también Telnet en el router entrado a él por web mediante 192.168.1.1 en mi caso y con la contraseña que tengas, que si no las has cambiado está en la parte inferior del router. Con el ratón selecciona "Maintenance - Remote MGMT" y en la pestaña Telnet en "Server Access" selecciona LAN. En "Secured Client IP Address" lo dejas en All, o en Range pones el rango de IPs que tengas asignado en "Network Setting - LAN - IP Addressing Values" y pulsa el botón Apply. Revisa que en la pestaña General, Active esté Enabled, si nó, activas y Apply..

Paso 1.
Para que la consola de comandos de windows reconozca la ruta de la utilidad NirCmd tienes varias maneras de hacerlo. La más fácil es copiar NirCmdc.exe, que es el que usaremos, al directorio "C:\Windows\System32".
Otra opción es crear un documento de texto y pegar el siguiente código, pero antes de nada, para cambiar las extensiones de los archivos con facilidad, tienes que desactivar "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos" abriendo una carpeta/directorio cualquiera, en pestaña "Vista - icono Opciones o Cambiar opciones de carpeta y búsqueda - pestaña Ver - Configuración avanzada". Con otras versiones de windows buscar como hacerlo en San Google.

Code:
setx path "%path%;c:\rutadelprograma"

donde en c:\rutadelprograma ponemos la ruta en donde esta NirCmdc.exe, por ejemplo C:\Users\manolito\Downloads. Guarda el archivo con el nombre que sea, PERO añade la extensión .bat por ej.: Mi ruta.bat Ejecutamos el archivo y voilà, ya tendremos la ruta guardada para siempre, por lo que SOLO hay que hacerlo una vez.

Paso 2.
Creamos otro documento de texto y ahora sí, pegamos el script de reconexión:

Spoiler:

Code:
@echo off
rem *****************************************************
rem Script para la reconexión automática del router
rem Mitrastar HGW-2501GN-R2 de Movistar
rem by Smellrotten
rem *****************************************************

set c=nircmdc.exe
set routerip=192.168.1.1

rem Acceso
start Telnet %routerip%

rem Datos de usuario
%c% sendkeypress 1 2 3 4
%c% sendkey enter press
%c% wait 100
rem Clave
%c% sendkeypress a b c shift+d e shift+f
%c% sendkey enter press
%c% wait 100

rem Reinicio
%c% sendkeypress s y s spc r e b o o t
%c% sendkey enter press
%c% wait 1000
%c% sendkeypress e x i t
%c% sendkey enter press
%c% sendkey q press
%c% sendkey enter press
%c% win hide ititle Telnet %routerip%


y hay que editar alguna línea:

1- La IP del router es 192.168.1.1 por defecto, pero si tienes otra, cámbiala en "routerip".
2- El usuario por defecto en el firmware B23 es 1234, pero si nó, lo cambias en la línea correspondiente, PERO separando cada carácter con un espacio, osea p e p i t o en lugar de pepito, además OJO, si tiene algún carácter en mayúscula, tienes que precederlo de shift+ como shift+w o shift+e
2- Con la clave hacemos lo mismo cambiando a b c shift+d e shift+f por lo que sea, como shift+p e p e shift+x 6 5, recordando separar caracteres con un espacio y poner antes shift+ con mayúsculas.
3- Guarda el archivo con el nombre que quieras pero terminando con la extensión .bat en el directorio que más te convenga.

Paso 3.
Ahora toca ajustar JDownloader 2 para la reconexión.
1- Selecciona "Ajustes - Opciones - icono Reconectar" y en Opciones Generales de Reconexión activar la opción "Reconexión Automática Habilitada", aunque igual tienes el icono arriba de la ventana. Las otras dos opciones son eso, opcionales, pero yo las tengo activadas.
2- En Método de Reconexión selecciona "Reconexión externa en lotes".
3- En Intérprete escribe cmd /c si no está ya.
4- En Lote de Script pones el nombre de tu archivo bat con el script de reconexión con su ruta o path completo, por ej.: C:\Users\jaimito\Documents\Reconectar router.bat
NOTA: Lo más fácil es abrir la carpeta donde está dicho archivo bat, y arriba donde se ve la ruta completa haz clic derecho después de ella, en la parte vacía, y en el menú dale a Copiar dirección o copiar dirección como texto, para luego pegarla en Lote de Script seguido del nombre de tu archivo bat.
5- En Ajustes avanzados del JDownloader en la llave Reconnect: yo tengo los ajustes por defecto y me reconecta bien el router.

Y por fin, la prueba del algodón ;D haz clic en el botón Prueba o arriba en el de reconexión o con Ctrl+R. La ventana de comandos desaparecerá rápidamente de la pantalla. Cruza los dedos, mira el icono de red de la barra de tareas o las lucecitas del router. Si todo ha ido bien, al cabo de un minuto cuarenta segundos más o menos en mi caso, en el diálogo de JDownloader te saldrá la nueva IP y puedes cerrarla, si nó, algo no está bien en tus datos de login, IP, algún caracter raro suelto por ahí, la ruta o el nombre del archivo no es correcto, etc.
No dudes en preguntarme con cualquier duda.

Paso 4 (opcional por seguridad).
1- Consiste simplemente en convertir el archivo bat, en el que se pueden leer los datos de login aunque con espacios y shift+, en un archivo exe, al que habría que decompilar o desensamblar, etc. para intentar encontrar algo.
Para ello bajaros la utilidad Bat to Exe Converter **External links are only visible to Support Staff**Bat to Exe Converter, descomprimir y en la carpeta Portable están listas para abrir. Abre la de tu OS y en Archivo batch busca y selecciona tu archivo bat de reconexión. Puedes dejar las Opciones por defecto o cambiar por ej.: la Arquitectura a 64 bit según el OS que tengas y en Configuración seleccionar Español y darle a Aplicar.
Ya sólo queda pulsar en el botón Compilar y si no hay nada raro, tendrás un archivo exe junto al bat original.
2- Te vas al JDownloader y esta vez selecciona "Reconexión con herramientas externas" en Opciones - Reconectar. En Comando (usa rutas de carpeta absolutas) pega eso, la ruta completa del fichero exe que acabas de crear.
Una vez más dale a Prueba o Reconexión para ver si todo ha ido bien. Si es así felicidades. Si nó, prueba a activar "Usar ejecutable alternativo para Windows", pega otra ver la ruta del exe y prueba de nuevo.

Para los que tengáis la versión anterior de JDownloader, o bien descargar la beta 2 o buscar las opciones a cambiar en google ya que serán muy parecidas.

Bueno, creo que no me dejo nada, así que disfrutarlo hasta el HGU o algo mejor y no dudéis en consultar lo que sea.

Last edited by Wifisport; 19.03.2016 at 06:29.
Reply With Quote
  #2  
Old 16.03.2016, 22:41
Wifisport
Guest
 
Posts: n/a
Default

Reservado
Reply With Quote
  #3  
Old 21.03.2016, 04:59
Lram32's Avatar
Lram32 Lram32 is offline
Spanish Supporter
 
Join Date: Jul 2012
Location: Dark side of the moon
Posts: 9,905
Default

Gracias por el aporte.
Y por la aclaracion de ue no te haces responsable por cuaquier daño, etc.
De igual forma el equipo de jd no se hace responsable.

Saludos,
__________________
» Setup JD2 / Instalador de JD2 «
Spoiler:

Installer for Windows XP/Vista/Seven/Eight
|| JD2 x86 - x64 (Beta) ||

Installer for Mac
|| JD2 (Beta) ||

Installers for Linux
|| JD2 (Beta) x86 || <---> || JD2 (Beta) x64 ||

How to Create a Log
-» Click Here «-


¿Cómo crear un registro?
-» Click Aquí «-


Support Chat / Chat de Soporte
-» Click Here / Click Aquí «-


Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump

All times are GMT +2. The time now is 22:30.
Provided By AppWork GmbH | Privacy | Imprint
Parts of the Design are used from Kirsch designed by Andrew & Austin
Powered by vBulletin® Version 3.8.10 Beta 1
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.