JDownloader Community - Appwork GmbH

Reply

Thread Tools Display Modes
Old 22.06.2011, 10:35
drdig
Guest

Default Bajada de velocidad en descargas con JDownloader

Hola a tod@s, soy nuevo en el foro y me gustaría que por favor me pudierais una mano con el tema que expongo.

El caso es que el otro día noté una bajada considerable de velocidad al decargar con el Jdownloader. De 6 mb (bajo normalmente a 620 KB/s) bajó a 450 KB/s y oscilaba entre 300 y 500 KB/s.

Tengo cuentas premium de Fileserve, Netload y Megaupload

Mi router era un CISCO WAG320N.

Llamé a Telefónica y vino un técnico que me cambió mi router xavi antiguo por el ZyXTELl P660HW-D1. Con éste la velocidad de descarga era de 5 mb.

Lo que sucedió al día siguiente fue que la velocidad bajó a 4 Mb.

Mosqueado con el tema se me ocurrió probar con el router COMTREND de un amigo que se lo puso Telefónica hace un año.

Cuál fue mi sorpresa al ver que la velocidad era de 6 Mb.
Volví a llamar Telefónica y tras hacer las pruebas pertinentes el técnico me dijo que probablemente se debía a algún puerto cerrado de los otros dos routers (CISCI y ZyXTEL) o a algún filtro que ralentiza la velocidad en las descargas. Al parecer, el COMTREND no va tan capado como mis otros dos routers.

El caso es que con el router COMTREND al realizar mediciones de velocidad llegan 350 KB/s más que con los otros, según midió el técnico de Telefónica.

¿Podéis decirme algo al respecto?
¿Puede ser que Telefónica haya hecho algo para reducir la velocidad de las descargas?

Last edited by drdig; 22.06.2011 at 16:38.
Reply With Quote
Old 22.06.2011, 23:39
bartok
Guest

hola,

En mi opinión personal telefónica España da asco. Esta semana me cambio por problemas constantes con la velocidad. Pero si con un router.

Hay que decir al respeto que depende de la tecnologia del router tu velocidad puede ser un poco superior entiendo que es lo que te pasa con el comtrend. Especialmente el zyxel viene capadisimo. Puedes probar de trastearlo introduciendo la puerta de enlace con el router en el navegador.

Un puerto ya te digo que dudo mucho que sea porque los puertos son para apuntar a una cierta aplicación. JD no necesita abrir ningún puerto ya que en realidad gestiona descargas vía web (http puerto 80 o https puerto 8080). Si tuvieras uno de esos dos puertos restringidos no tendrías acceso a Internet mediante el navegador especialmente en el caso de 80.

Fíjate si tu router lleva algún tipo de firewall. En tal caso podría ralentizar las descargas ya que la misión de firewall es filtrar los paquetes de información entrantes y salientes y a consecuencia ralentizar el trafico.

como se dice coloquialmente si la lias trasteando xD siempre tienes la salida del botón de reset de detrás que te dejará los parámetros de fábrica.

Saludos y suerte
Reply With Quote
Old 23.06.2011, 08:27
drdig
Guest

Hola, gracias por tu respuesta y aclaraciones sobre como trabaja el JDownloader
El caso es que no se trastear el router, ni el ZyXTEL ni el el CISCO.
SI me echaras una mano te lo agradecería.

Lo curioso es que durante varios meses he tenido funcionando el CISCO y la velocidad era de 600 KB/s. Todo cambió el viernes pasado, por lo que creo que Telefónica pudiera tener algo que ver.

Podrás explicarme como se quita el firewall que comentas?
Gracias de nuevo

Last edited by drdig; 24.06.2011 at 11:04.
Reply With Quote
Old 25.06.2011, 16:20
bartok
Guest

Hola,

Yo había tenido un Zyxel de telefónica. Pero ahora no dispongo de el con lo que no te puedo dar información exacta. Debes entrar en la interfaz de configuración del router.

Para entrar en esta interfaz solo teclea la puerta de enlace con tu router en el navegador (IE, Firefox, Opera...) sin las www.

Esa puerta de enlace la obtienes en el símbolo de sistema de windows y tecleando ipconfig es la puerta de enlace predeterminada. Seguramente será algo similar a 192.168.1.1. El nombre de usuario y contraseña prueba combinaciones con admin y 1234. Si no la encuentras llama al servicio técnico de telefónica donde te indicaran las credenciales por defecto.

En el caso del cisco el proceso es idéntico. Entiendo que este router lo has adquirido por cuenta propia i no es subministrado por ningún ISP. Así que los nombres de usuario y contraseña los encontraras en la documentación que te viene adjunta cuando lo adquieres.

Saludos y suerte
Reply With Quote
Old 18.07.2011, 09:30
drdig
Guest

Al parecer el problema está con los routers nuevos, que según me dijo el técnico de Telefónica deben de llevar algo que afecta a la velocidad.

Al final compré otro router COMTREND por si se me estropea el que tengo.
Solo con los COMTREND tengo una velocidad de bajada de 600kbps.

Con los de otras marcas (he probado con un CISCO, un Zyxtel, el monopuerto de Telefónica, etc.) no paso de 4 megas.
Esto es algo que me pasa desde hace un mes. Antes con los rputers citados bajaba a 6 megas.
¿Es posible que Telefonica haga algo para ralentizar la velocidad con algunos routers?
Podría ser cosa de algún filtro interno en los routers o de que Telefonica envíe alguna señal para bajar la velocidad?

Gracias por vuestra ayuda.
Reply With Quote
Old 18.07.2011, 12:24
potentado280
Guest

Talking

Yo tengo el Zyxel Prestige P660HW-D1 de Telefónica y megaupload siempre me baja a 640 KB/s.:rolleyes:

Saludos!.:thumbup:
Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules