JDownloader Community - Appwork GmbH
 

Notices

Reply
 
Thread Tools Display Modes
  #1  
Old 13.07.2011, 02:22
wton
Guest
 
Posts: n/a
Question Consumo de Memoria de JDownloader??

Hola, quería preguntar si hay alguna solución al problema del jdownloader consume tanta memoria, a veces me consume hasta 900 megas de memoria, y realmente encuentro que es demasiado, lo cierro, vuelvo a abrirlo y me empieza a consumir entre 100 y 150 megas, cosa que encuentro normal a veces...

Lo pregunto por unas pruebas que hice a un descargador llamado MIPONY, y consume entre 40 y 60 megas, Hay alguna forma de que consuma lo mismo???

O por último, alguna solución para que no consuma tanta memoria????

Espero sus respuestas y muchas gracias a los que me respondan de antemano.

PD: Aun así no quiero cambiar el Jdownloader, pero me encantaría que no me consumiera toda la memoria RAM.
Reply With Quote
  #2  
Old 13.07.2011, 03:38
wton
Guest
 
Posts: n/a
Default

Bien, buscando en otros foros encontre esta respuesta:

Quote:
Según dicen del problema del JDownloader, este sería causado por la gestión de memoria del motor Javascript, el cual al cargar datos de memoria deja cierta porción de esta con datos residuales que no logran descargarse cuando no están siendo usados o ya dejaron de utilizarse, lo que va ocupando cada vez más espacio en la memoria RAM inútilmente.
Ahora el problema es como saber arreglar eso, o que metodo se puede seguir para poder arreglarlo... si alguna persona sabe de algo, le agradeceria compartiera la ayuda, muchas gracias de antemano.
Reply With Quote
  #3  
Old 13.07.2011, 12:14
potentado280
Guest
 
Posts: n/a
Lightbulb

Prueba a borrar archivos temporales de Java, con el JD cerrado:

- Si tienes windows 32bits -> Panel de control\Java (botón configuración y luego en borrar archivos).

- Si tienes windows 64bits -> Panel de control\Ver los elementos de 32 bits del panel de control\Java (botón configuración y luego en borrar archivos).

Después de eso, también puedes hacer una limpieza con el "liberador de espacio en disco" del windows.
Ruta -> Inicio\todos los programas\Accesorios\Herramientas del sistema\Liberador de espacio en disco.

Y por ultimo para limpiar y desfragmentar tu registro de windows te recomiendo el "Registry Booster" con certificado "Microsoft Gold Certified". Lo llevo usando unos 6 meses en windows vista y va bastante bien!.

Búscalo en alguna pagina de descarga directa.:)

Espero haberte ayudado y que te funcione!.:rolleyes:

Saludos!.:thumbup:

Last edited by potentado280; 13.07.2011 at 14:01.
Reply With Quote
  #4  
Old 13.07.2011, 23:16
bartok
Guest
 
Posts: n/a
Default

Hola,

Este problema apareció sobretodo en windows vista/7 hace mucho tiempo algunas veces este problema viene causado por algunos antivirus.

En mi hipotiposis creo que sucedo cuando el antivirus analiza el proceso javaw constantemente. Mi consejo es desinstala el antivirus y comprueba si el problema te persiste. Porque en windows vista y 7 solo imagino que al adquirir windows se adquiere un antivirus nuevo. Y estos antivirus pretenden dar tal cantidad de protección que molestan a la actividad normal. Aún que como indico es una hipótesis...

Saludos y suerte
Reply With Quote
  #5  
Old 14.07.2011, 04:42
wton
Guest
 
Posts: n/a
Default

Hola, sobre el metodo de borrar temporales de java, me pasa lo mismo, ya que al cerrar el programa y abrirlo de nuevo, ocupa el minimo de memoria, pero al pasar las horas aumenta considerablemente, ni hablar despues de 24 horas... eso si, esta comprobado que java deja residuos en la memoria, en la pagna de firefox, encontraron una solucion a este problema, no se si puede ser aplicadoa JDownloader, pero ellos lo aplicaron a firefox 7...

Sobre el antivirus, no ocupo antivirus, y aun asi me da el problema, a mi vecino que si ocupa antivirus, le da el mismo problema, pero me dice que lo cierra y lo vuelve a abrir y listo, que se arregla y que no pasa de las 12 horas ocupandolo...

Bueno, tendre que esperar a algun update que lo mejore, o simplemente cerrarlo cada 24 o 48 horas, para que no consuma tanta memoria, les agradezco mucho sus respuestas y las ganas de ayudar :D

Muchas, muchas gracias :D

Salu2
Wton.
Reply With Quote
  #6  
Old 14.07.2011, 13:02
potentado280
Guest
 
Posts: n/a
Lightbulb Una sugerencia.

¿Has testeado tu memoria RAM?, puede que el problema este en el/los modulo/os de memoria.

Estos módulos de memoria se van llenado hasta que el windows los vacía automáticamente o cuando reinicias el equipo y vuelta a empezar. Prueba a hacer un testeo pero con 1 modulo solamente, y así con los demás hasta que encuentres el modulo que te de fallos, si es que alguno falla claro!.:)

Lo de dejar uno es para ir descartando módulos, porque si haces el testeo con todos juntos, luego es mas difícil saber cual era el que fallaba, así lo hacen en las tiendas de informática porque es mas rápido el análisis.

Para hacerlo bien: apaga el ordenador, si tu fuente de alimentación tiene botón apágala, si no desenchúfala, quitas todos los módulos (si tocas los pines dorados con el dedo al quitarlo, límpialo con un paño, porque una huella en un pin puede producir fallos de lectura) y dejas el 1º puesto (el 1º es el que empieza por la izquierda), enciendes el ordenador y cuando estés en windows vas a:

- Panel de control\Herramientas administrativas\Herramienta de diagnóstico de memoria

Esta herramienta está en windows Vista y 7, en windows XP creo recordar que no..., pero hay un CD llamado Hiren's BootCD 14.0 con varias aplicaciones para hacer testeos de todo tipo.

Saludos y espero que te sirva!.:thumbup:

Last edited by potentado280; 14.07.2011 at 13:21.
Reply With Quote
  #7  
Old 14.07.2011, 23:30
bartok
Guest
 
Posts: n/a
Default

Hola,

Para testear la memoria utilizo un liveCD llamado memtest86+

Creo que en hirens que te comento el amigo también está pero el memtest ocupa muy poco y ganas en tiempo de descarga. Aun que realmente dudo que sea problema de los módulos de RAM ya que todos los problemas que he detectado producen pantallazos azules y otras anomalías frecuentemente durante el uso normal del equipo.

Saludos y suerte
Reply With Quote
  #8  
Old 15.07.2011, 01:36
wton
Guest
 
Posts: n/a
Default

Hola, gracias por las respuestas, testie la memoria, un modulo de 2 gigas primero, y despues el otro de 2 gigas tambien, pero no me dio error (MEMORIA DDR3 KINGSTON HYPERX CL9 2GB 1600MHZ) y no me dio fallo en ni uno de los dos (mi compu nuevo lo tengo de hace como 4 meses y en el anterior fue igual), asi que esta descartado que sea ese el problema.

Seguire buscando alguna solucion, a ver si no me sigue consumiento tanta memoria, muchas gracias por las respuestas.
Reply With Quote
  #9  
Old 16.07.2011, 02:54
bartok
Guest
 
Posts: n/a
Default

Hola,

Probaste cambiando a una versión anterior de JAVA?

Saludos y suerte
Reply With Quote
  #10  
Old 19.07.2011, 02:48
wton
Guest
 
Posts: n/a
Default

sip, probe cambiando las versiones, pero el consume es igual, asi que probe otra cosa, baje la ultima version del instalador offline del jdownloader de la pagina web, borre todo del otro, lo instale y todo desde cero (instalacin limpia) y estoy probando a ver como me funciona, hasta ahora no sobrepasa mas alla de los 670 megas de uso de memoria, lo bueno es que es mucho menos a como estaba antes... seguire probando a ver que pasa.

Salu2
y gracias por las respuestas.
Reply With Quote
  #11  
Old 02.08.2011, 16:58
Jorchking
Guest
 
Posts: n/a
Default

Quote:
Originally Posted by wton View Post
sip, probe cambiando las versiones, pero el consume es igual, asi que probe otra cosa, baje la ultima version del instalador offline del jdownloader de la pagina web, borre todo del otro, lo instale y todo desde cero (instalacin limpia) y estoy probando a ver como me funciona, hasta ahora no sobrepasa mas alla de los 670 megas de uso de memoria, lo bueno es que es mucho menos a como estaba antes... seguire probando a ver que pasa.

Salu2
y gracias por las respuestas.
No te preocupes no es el problema de tu RAM ni de nada, esto es comun es un problema que viene desde hace mucho en Jdownloader, y a todos o la mayoria le deberia pasar que consume mucha ram porque en si consume demasiada. Y lo digo porque le pasa a todos los conocidos que tengo. Lo mejor será esperar un tiempo largo a que solucionen el Java y el JD
Reply With Quote
  #12  
Old 02.08.2011, 17:32
bartok
Guest
 
Posts: n/a
Default

Hola,

A mi no me sucede ni a la gente que está a mi alrededor (amigos y/o familiares)

Hace un tiempo se daba mucho este problema y se detectaron muchos casos que tenia relación con el antivirus ya que analiza todas las transferencias a tiempo real. Desinstalalo e intenta descargar de nuevo haber si el problema persiste.

Saludos y suerte
Reply With Quote
  #13  
Old 05.08.2011, 06:56
gordoloya
Guest
 
Posts: n/a
Default

muy seguro BARTOK que es el AV, a ver WTON que AV tienes????, en lo personal tengo un Ciber cafe con 15 maquinas todas tienen el JD y dependiendo de la temporada uso NOD32 o el AVIRA que es gratis y nada de fallas, tuve una reciente pero era problema de mi ISP.

A manera personal debo mencionar que uso el JD desde hace 3 años y las fallas que he tenido son por culpa de el ISP o provedor de internet, cambios de configuracion que hacen a los mdm sin avisar y cosas de esas

espero se te arregle pronto
Reply With Quote
  #14  
Old 07.08.2011, 07:54
wton
Guest
 
Posts: n/a
Default

Hola, gracias por la respuesta, bueno, veamos, ocupo nod32, así que por el comentario anterior, pensé que será el antivirus, lo probé sin antivirus, dos días, y es lo mismo, eso sí, no sobrepasa los 700 megas...

Después le coloque el av, revise el computador antes, para ver virus o troyanos, y nada, todo ok, pero al usar el JDownloader, me paso lo mismo, no pasa de los 700 megas en dos días.

Así que borre mi Windows, e instale todo desde cero, respalde archivos, formateo completo del disco duro por seguridad, instalación de mi disco de Windows 7 x64, y solo instale el JDownloader, el java, así que probé por dos días... No me paso de los 900 megas, con 20 descargas y la última versión bajada de la página de JDownloader, actualice y a funcionar...

Pensé que sería el Windows, me baje la versión de Windows 7 x32 sp1, la actualice al máximo, instale java (a todo esto, de nuevo formateado el disco desde cero), JDownloader, actualizado a full, probando ahora solo 15 descargas, deje solo un archivo a descargar hasta que se completaran las 15, probé durante dos días... me subió la memoria hasta 1.5 gigas de uso...

, así que descarto que fuera el ANTIVIRUS, NI LA VERSION DE WINDOWS, NI EL JAVA, NI ALGUN TROYANO, VIRUS, ETC...

No se me ocurre que pasa, aa y me dije, es el computador, eso es.....

Me traje un notebook que ocupo en el trabajo, un notebook Samsung, solo le instale JDonloader y a probar, (no bajo nada del trabajo), lo ocupo por un día, el notebook tiene 2 GB de memoria, entre las 1 a 2 horas, Jdownloader consumía:



Entre las 4 a 5 horas:



Después, al otro día, ya estaba en casi los 700 megas, así que al final me dije, no es el compu... en realidad no sé porque consume tanto, pero tanto... (En la foto sale el mismo archivo, es que lo bajaba a cada rato para probar con el mismo)

En realidad no sabría decir si está bien o está mal, pero de que consume, si, y mucho... todo esto empezó, cuando un amigo me dijo que mipony era mejor, ya que no consumía mucho, y yo defendí JDownloader al máximo, pero en las pruebas, tiene razón, consume más, ralentiza a los compus de menos potencia, y en los grandes, consume demasiada memoria...

Habrá alguna solución? a alguna persona le funciona entre los 50 megas de consumo? podría colocar una foto para verla... ojala le encuentren luego una solución, yo seguiré usando JDownloader, pero realmente estaría agradecido s ocupara menos memoria, aunque no lo pido con obligación, ya que estoy muy agradecido con los programadores, que gracias a ellos tenemos una herramienta tan útil, y gratis, pero si le encuentran la solución, seria genial :D

Muchas gracias por sus respuestas, MUCHAS GRACIAS, me alegra saber que la comunidad ayudad y tan bien :D.

Seguiré esperando.

Salu2
Wton.

Last edited by wton; 07.08.2011 at 14:21.
Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump

All times are GMT +2. The time now is 23:53.
Provided By AppWork GmbH | Privacy | Imprint
Parts of the Design are used from Kirsch designed by Andrew & Austin
Powered by vBulletin® Version 3.8.10 Beta 1
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.