JDownloader Community - Appwork GmbH
 

Notices

Reply
 
Thread Tools Display Modes
  #1  
Old 24.03.2013, 10:54
Paclanc
Guest
 
Posts: n/a
Default Solucion para reconexion modem Technicolor TG582n

Pues después de muchas horas de busqueda, he encontrado una solución (que debe ser mejorada para que no haya errores) para la reconexión en este módem tan problemático.

Empezare explicando por que no se puede hacer con el método "LiveHeader/Curl".

JDownloader no puede hacer la reconexión, porque a pesar de que el script es funcional el problema esta a la hora de que JD intenta iniciar sesión en el módem. Esto es porque el módem utiliza un sistema de seguridad llamado "Digest access authentication" (Wikipedia (en ingles) http://en.wikipedia.org/wiki/Digest_...authentication), este sistema basicamente lo que hace es cifrar la contraseña antes de ser enviada al modem, lo que aumenta la seguridad que si solo se enviara texto plano.

Entonces, cuando tu escribes la contraseña para iniciar sesión, el módem no resive la contraseña como la escribiste, si no que recibe una cadena de caracteres que es la contraseña cifrada; pero este sistema también hace que la generación de claves sea diferente para cada inicio de sesión y rechaza la anterior, por lo que si una vez al módem le llega una cadena (4b72b2d7a46be0b4176ec5356daf48f0 es algo así) la próxima vez le llegara una completamente diferente, por lo que rechazara la anterior.

Ahí yace el problema, JDownloader tan solo graba en el script la cadena que se genera cuando creas el script, por lo que la próxima vez que intentes hacer la reconexión con JD, el módem rechazara la petición ya que esa cadena ya había sido enviada antes (esto también afecta por ejemplo a la varita mágica en Opera porque el fundamento es el mismo que con JDownloader:thumbdown:).

Aquí hay entonces una petición para que el equipo de JD se ponga atento con este problema y cree un método para iniciar sesión como lo hace el navegador.

Entonces todo lo anterior queda descartado, no se puede hacer reconexión con ese método.

La solución llega de la mano de Telnet, un protocolo de comandos con el que el módem es compatible (esta solución es muy obvia, aunque encontrar los comandos para desconectar el módem y reconectarlo a Internet fue algo MUY tardado).

Desde la interfaz web, las opciones de configuración son muy limitadas. Cosas como cambiar el DNS y demás se deben hacer desde Telnet (Deben tenerlo activado en windows, busquen en google como, es muy fácil).

El Símbolo del sistema, tecleamos "telnet 192.168.1.254" (todo sin comillas) para entrar al modo Telnet del módem. Después aparecerá una frase que dice Username : ahi escriben el Usuario, presionan enter y después les pedirá la contraseña. Al iniciar sesión aparecerá una simple interfaz indicando que ya están adentro. para ver todas las opciones que se pueden hacer, escriban "help" para ver la ayuda, ahí aparecerán los comandos utilizables. Si quieren moverse en forma de menús por todas las opciones, escriban "menú" y de moverán con las flechas a través de las opciones.

Entonces si con Telnet podemos hacer uso de todas las opciones avanzadas para configurar el módem, algo tan simple como desconectar y reconectar el módem de Internet para que se cambie la ip seguro que si es posible; el problema es que esta opción no es para nada obvia de hacer. Si entraron al menú seguro que se darán cuenta de ello. Ni en Internet fue fácil encontrar la solución, pero lo hize (**External links are only visible to Support Staff****External links are only visible to Support Staff**).

El comando "ppp ifdetach intf=Internet" desconecta al módem de Internet, y "pppp ifattach intf=Internet" lo conecta (lo hubiese encontrado yo mismo, pero no sabia lo que significaba attach).

Genial, ya podemos cambiar la ip con telnet, pero ahora hay que automatizar el proceso.

No soy un usuario avanzado en esta área, pero logre dar con la solución. Para hacer el proceso automático que haga las funciones en telnet cree un archivo .vbs que contenga en su interior

Option explicit
Dim oShell
set oShell= Wscript.CreateObject("WScript.Shell")
oShell.Run "telnet"
WScript.Sleep 100
oShell.Sendkeys "open 192.168.1.254~"
WScript.Sleep 100
oShell.Sendkeys "USUARIO~"
WScript.Sleep 50
oShell.Sendkeys "CONTRASEÑA~"
WScript.Sleep 100
oShell.Sendkeys "ppp ifdetach intf=Internet~"
WScript.Sleep 2000
oShell.Sendkeys "ppp ifattach intf=Internet~"
WScript.Sleep 100
oShell.Sendkeys "exit~"
WScript.Sleep 100
oShell.Sendkeys "q~"
WScript.Sleep 100
oShell.Sendkeys "quit~"
Wscript.Quit

Escriben esto en el bloc de notas y lo guardan con el nombre que quieran pero con la extensión .vbs

Esto hará que se habrá el programa telnet, se conecte con el modem, inicie sesión (cambien las palabras USUARIO y CONTRASEÑA por su usuario y contraseña), desconecte el módem de internet, luego lo reconecte, se termine la sesión telnet y luego cierre la ventana cmd (aún no se como hacer que no aparezca esa ventana).

Como dije antes, me tope con esta forma y la personalice un poco, de igual manera el script puede ser creado con otras formas o ser mejorado, pero yo no se hacerlo.

Bien, ahora al dar doble clic sobre el archivo que creamos, se ejecutaran los comando y lograremos cambiar la ip tan solo con este archivo (pueden comprobar que la ip se cambio) sin tener que hacerlo desde el explorador. Pero ahora hay que hacer que JDwnloader utilice esto para hacer la reconexión; aquí encontré problemas a la hora de hacerlo funcionar con JD, tal y como se muestra en:

http://board.jdownloader.org/showthr...19633&langid=8
y
http://board.jdownloader.org/showthr...29571&langid=8

La forma para hacer la reconexión con JD es utilizar la opción "Externo" y pegar la ruta donde se encuentra nuestro archivo vbs en el campo "Comando" (C:\Users\Usuario\Documents\reconnect.vbs algo así). Esto debería hacer que JD invoque al archivo para que cambie la ip, pero a mi me dio varios problemas antes de funcionar medianamente bien.

Por ejemplo, primero no hacia nada, la ventana de cmd no aparecía por lo que el archivo vbs nunca era ejecutado. Después si que salia la ventanita y se veia que se hacia el cambio de ip, pero JD no detectaba el cambio y decía "Reconexión fallida". Después si lo detectaba pero se tardaba casi un minuto o mas en detectarlo, luego si lo detectaba en alrededor de 15 segundos y luego se volvía a tardar mucho. Como ven, JD tiene problemas para manejar los archivos .vbs

Como lo tengo ahora, que es como se los pase, ya funciona pero con cierta tardanza. No se si en la opción Otras, abajo de Reconexión y Router se pueda solucionar esto. No se bien para que son esos campos, pero cuando los cambie mejoraron la respuesta de JD.

En tiempo de espera para primer comprobación tengo 5
En repeticiones máximas tengo -1
En esperar IP nueva tengo 30, que es el valor mínimo.

Así entonces al hacer la prueba con el botón cambiar ip, por fin se logro la reconexión satisfactoria.

Como ven, es algo problemático que se debe mejorar, pero yo no tengo muchos conocimiento así que no sabría como hacerlo, pero por lo pronto ya podemos descargar sin espera entre descargas. En este caso JD tiene que mejorar su sistema de reconexión para:
  1. Iniciar sesión con el sistema Digest access authentication
  2. Mejorar su manejo de archivos externos, en especial los vbs.
  3. Tener una buena documentación en español para este apartado, ya que actualmente no hay ninguna.

Pues bien, espero que alguien ayude a mejorar este metodo que actualmente puede fallar.

Espero haberlos ayudado. Saludos.
Reply With Quote
  #2  
Old 05.04.2013, 10:56
JHAZZIEL
Guest
 
Posts: n/a
Default Pues a mi el script no me funciona!!

te agradeceria cualquier ayuda que me puedas dar, pues resulta que cree el archivo .vbs poniendo mi usuario y password pero no reconecta el modem, en la ventana de telnet al ejecutar cada uno de los comandos para conectar/desconectar el modem no los ejecuta, a lo que alcanzo a comprender se tiene que configurar el nombre de la interfaz ppp o algo asi, me puedes orientar...
Reply With Quote
  #3  
Old 05.04.2013, 11:55
Paclanc
Guest
 
Posts: n/a
Default

Pues vamos a ver. Primero ¿Tienes activado telnet?
Si te sale "Telnet no se reconoce como un comando valido.." entonces tienes que activarlo.

Si ya lo tienes activado, al iniciar seción te debe salir algo como esto:


Ahora, para comprobar lo que dices acerca del nombre de la interfaz ppp, (que por defecto debería ser Internet. Para saber el nombre, escribe "menu", para que aparezca el menu con todas las opciones.

Con las flechas, navega hasta donde dice ppp y presiona Enter


luego dirigete a donde dice "iflist" y presiona enter


Ahora solo te saldra una opcion llamada "[intf] =", presiona Enter y te saldra el nombre de la interfaz ppp


Debería ser Internet, pero si no es así, simplemente reeplaza en
ppp ifdetach intf=Internet y ppp ifattach intf=Internet la palabra internet por lo que sea que te aparezca.

Prueba a meter los comandos manualmente para ver si funciona.

Despues de escribir ppp ifdetach intf=Internet, no aparece ninguna confirmacion, simplemente abajo volvera a aparecer {TELMEX}=>, indicando que ya se desconecto y entonces puedes ecribir ppp ifattach intf=Internet para reconectar. Si manualmente los cambios funcionan, entonces es en el vbs donde tienes problemas. Prueba con este, lo modifique a como estaba antes para que no me de errores.

Option explicit
Dim oShell
set oShell= Wscript.CreateObject("WScript.Shell")
oShell.Run "cmd"
WScript.Sleep 300
oShell.Sendkeys "telnet 192.168.1.254~"
WScript.Sleep 100
oShell.Sendkeys "TELMEX~"
WScript.Sleep 50
oShell.Sendkeys "1B33616129~"
WScript.Sleep 100
oShell.Sendkeys "ppp ifdetach intf=Internet~"
WScript.Sleep 2500
oShell.Sendkeys "ppp ifattach intf=Internet~"
WScript.Sleep 100
oShell.Sendkeys "exit~"
WScript.Sleep 500
oShell.Sendkeys "q~"
WScript.Sleep 100
oShell.Sendkeys "exit~"
Wscript.Quit

Recuerda que:
  • El caracter "~" segun recuerdo solo es para enviar enters.
  • Los números que siguen a WScript.Sleep son tiempos, pausas que espera el script en mili segundos antes de enviar el próximo comando. Revisa esto, ya que si los tiempos son muy cortos y se envían los comandos antes de que el anterior termine de procesarse, entonces ese no se cuenta o puede causar errores. Prueba a hacerlos mas largos para ver si ese es tu problema. Recuerda que debe aparecer {TELMEX}=> indicando que ya puedes enviar otro comando.
Despues de hacer lo anterior, cuéntame si tu problema se resolvió.
Reply With Quote
  #4  
Old 05.04.2013, 12:32
paconaranjo paconaranjo is offline
Modem User
 
Join Date: Oct 2012
Posts: 4
Default

La forma más fácil es usando el método de reconexión UPNP y ponerle find router y automáticamente va a elegir el Technicolor TG582n.

Attached Images
File Type: png Captura.PNG (17.1 KB, 14610 views)

Last edited by paconaranjo; 05.04.2013 at 12:35.
Reply With Quote
  #5  
Old 05.04.2013, 22:24
Paclanc
Guest
 
Posts: n/a
Default

¿Y eso donde esta?. ¿Es una versión mas vieja de JD o es JD2?
Reply With Quote
  #6  
Old 06.04.2013, 08:18
JHAZZIEL
Guest
 
Posts: n/a
Default

Quote:
Originally Posted by Paclanc View Post
¿Y eso donde esta?. ¿Es una versión mas vieja de JD o es JD2?
paso nuevamente para comentarte, que probe la solucion que me dejaste y pues no me reconecto el modem ni con el nuevo script que me dejaste ni con ingresar los comandos manualmente, y pues probe la forma que nos hizo favor de compartir el compañero y me reconecta el modem en 6 segundos, gracias a los dos en verdad!!!! y pues si es con el jdownloader v2.
Reply With Quote
  #7  
Old 25.07.2013, 08:31
Chaman2511
Guest
 
Posts: n/a
Default

Hola, bro paconaranjo, en service type me queda en blanco, debo copiar los valores que tu pones o debe generarmelos??? gracias, un muy buen blog el que tienen aqui!!!
Reply With Quote
  #8  
Old 15.09.2013, 04:24
pop23_mx
Guest
 
Posts: n/a
Default

Hola a mi me funcionó, aunque despues de algunos problemas.
Este fue el codigo que utilicé.

Code:
Option explicit
Dim oShell
set oShell= Wscript.CreateObject("WScript.Shell")
oShell.Run "cmd"
WScript.Sleep 300
oShell.Sendkeys "telnet~"
WScript.Sleep 100
oShell.Sendkeys "open 192.168.1.254~"
WScript.Sleep 100
oShell.Sendkeys "USUARIO~"
WScript.Sleep 50
oShell.Sendkeys "CONTRASEÑA~"
WScript.Sleep 100
oShell.Sendkeys "ppp ifdetach intf=Internet~"
WScript.Sleep 2000
oShell.Sendkeys "ppp ifattach intf=Internet~"
WScript.Sleep 100
oShell.Sendkeys "exit~"
WScript.Sleep 100
oShell.Sendkeys "q~"
WScript.Sleep 100
oShell.Sendkeys "quit~"
Wscript.Quit
Mi sistema operativo es Windows 8 de 64 bits. Para hacerlo funcionar tuve que copiar el archivo C:\Windows\System32\telnet.exe a la carpeta C:\Windows\SysWOW64
Con eso funciona a la perfección.
Reply With Quote
  #9  
Old 15.09.2013, 04:30
Lram32's Avatar
Lram32 Lram32 is offline
Spanish Supporter
 
Join Date: Jul 2012
Location: Dark side of the moon
Posts: 9,930
Default

Excelente, gracias por la información. Seguro servirá a muchos usuarios de JD.

Saludos,
__________________
» Setup JD2 / Instalador de JD2 «
Spoiler:

Installer for Windows XP/Vista/Seven/Eight
|| JD2 x86 - x64 (Beta) ||

Installer for Mac
|| JD2 (Beta) ||

Installers for Linux
|| JD2 (Beta) x86 || <---> || JD2 (Beta) x64 ||

How to Create a Log
-» Click Here «-


¿Cómo crear un registro?
-» Click Aquí «-


Support Chat / Chat de Soporte
-» Click Here / Click Aquí «-


Reply With Quote
  #10  
Old 15.09.2013, 18:04
pop23_mx
Guest
 
Posts: n/a
Default

Quote:
Originally Posted by pop23_mx View Post
Hola a mi me funcionó, aunque despues de algunos problemas.
Este fue el codigo que utilicé.

Code:
Option explicit
Dim oShell
set oShell= Wscript.CreateObject("WScript.Shell")
oShell.Run "cmd"
WScript.Sleep 300
oShell.Sendkeys "telnet~"
WScript.Sleep 100
oShell.Sendkeys "open 192.168.1.254~"
WScript.Sleep 100
oShell.Sendkeys "USUARIO~"
WScript.Sleep 50
oShell.Sendkeys "CONTRASEÑA~"
WScript.Sleep 100
oShell.Sendkeys "ppp ifdetach intf=Internet~"
WScript.Sleep 2000
oShell.Sendkeys "ppp ifattach intf=Internet~"
WScript.Sleep 100
oShell.Sendkeys "exit~"
WScript.Sleep 100
oShell.Sendkeys "q~"
WScript.Sleep 100
oShell.Sendkeys "quit~"
Wscript.Quit
Mi sistema operativo es Windows 8 de 64 bits. Para hacerlo funcionar tuve que copiar el archivo C:\Windows\System32\telnet.exe a la carpeta C:\Windows\SysWOW64
Con eso funciona a la perfección.
Si les da fallas el archivo .vbs conviertanlo a .exe yo use ExeFromVbs_v1.3 y así nunca falla.
Reply With Quote
  #11  
Old 30.10.2013, 19:55
Hasthur Hasthur is offline
Super Loader
 
Join Date: Nov 2009
Posts: 27
Default

venia a ver s i habia un update ya, porque lo que pasa es que a veces ejecuto el script y lo que pasa es ques e ejecuta este de manera infinita, ciclando la pc, eso o algun otro archivo que este en el folder. probare lo del .exe
Reply With Quote
  #12  
Old 30.10.2013, 20:04
Lram32's Avatar
Lram32 Lram32 is offline
Spanish Supporter
 
Join Date: Jul 2012
Location: Dark side of the moon
Posts: 9,930
Default

Bueno, lo único que te puedo decir es que verifiques si el Script que otros usuarios está completo, además que ejecutes dicho script con derechos de administrador.

Si no te funciona, tendrías que esperar algún comentario de otro usuario. Ya que veo varis comentario de que el script está funcionando.

Saludos,
__________________
» Setup JD2 / Instalador de JD2 «
Spoiler:

Installer for Windows XP/Vista/Seven/Eight
|| JD2 x86 - x64 (Beta) ||

Installer for Mac
|| JD2 (Beta) ||

Installers for Linux
|| JD2 (Beta) x86 || <---> || JD2 (Beta) x64 ||

How to Create a Log
-» Click Here «-


¿Cómo crear un registro?
-» Click Aquí «-


Support Chat / Chat de Soporte
-» Click Here / Click Aquí «-


Reply With Quote
  #13  
Old 30.10.2013, 20:07
Hasthur Hasthur is offline
Super Loader
 
Join Date: Nov 2009
Posts: 27
Default

Quote:
Originally Posted by Lram32 View Post
Bueno, lo único que te puedo decir es que verifiques si el Script que otros usuarios está completo, además que ejecutes dicho script con derechos de administrador.

Si no te funciona, tendrías que esperar algún comentario de otro usuario. Ya que veo varis comentario de que el script está funcionando.

Saludos,
justo venia a actualizar mi comentario, al convertirlo en .exe no hace nada en realidad. el archivo original .vbs me funciona, ese error que ejecuta a veces otros archivos en lugar del codigo de reconexion no pasa siempre. y cuando se ejecuta como debe si me cambia la ip.
Reply With Quote
  #14  
Old 30.10.2013, 20:12
Lram32's Avatar
Lram32 Lram32 is offline
Spanish Supporter
 
Join Date: Jul 2012
Location: Dark side of the moon
Posts: 9,930
Default

En el primer post, hace referencia a que tenes que tener el Script en cierta carpeta, probablemente sería mejor si cambias el archivo a una carpeta que contenga solo el Script.

Por cierto, ¿que versión de JD estas utilizando?
__________________
» Setup JD2 / Instalador de JD2 «
Spoiler:

Installer for Windows XP/Vista/Seven/Eight
|| JD2 x86 - x64 (Beta) ||

Installer for Mac
|| JD2 (Beta) ||

Installers for Linux
|| JD2 (Beta) x86 || <---> || JD2 (Beta) x64 ||

How to Create a Log
-» Click Here «-


¿Cómo crear un registro?
-» Click Aquí «-


Support Chat / Chat de Soporte
-» Click Here / Click Aquí «-


Reply With Quote
  #15  
Old 22.12.2013, 08:50
Hasthur Hasthur is offline
Super Loader
 
Join Date: Nov 2009
Posts: 27
Default

Quote:
Originally Posted by Lram32 View Post
En el primer post, hace referencia a que tenes que tener el Script en cierta carpeta, probablemente sería mejor si cambias el archivo a una carpeta que contenga solo el Script.

Por cierto, ¿que versión de JD estas utilizando?
bueno, ya he probado eso de dejar el archivo solo, cuando pasa ese error que comento, estando solo el script, se ejecuta a si mismo llenandome windows de consolas hasta que se queda pegado

lamento la tardanza

uso el ultimo jdownloader
Reply With Quote
  #16  
Old 22.12.2013, 22:46
Lram32's Avatar
Lram32 Lram32 is offline
Spanish Supporter
 
Join Date: Jul 2012
Location: Dark side of the moon
Posts: 9,930
Default

Al parecer el Script no termina :/
ya que @Paclanc no ha respondido a este hilo, ¿porqué no le escribis un EMail?, esperando que el EMail que tiene en el foro lo lea

Saludos,
__________________
» Setup JD2 / Instalador de JD2 «
Spoiler:

Installer for Windows XP/Vista/Seven/Eight
|| JD2 x86 - x64 (Beta) ||

Installer for Mac
|| JD2 (Beta) ||

Installers for Linux
|| JD2 (Beta) x86 || <---> || JD2 (Beta) x64 ||

How to Create a Log
-» Click Here «-


¿Cómo crear un registro?
-» Click Aquí «-


Support Chat / Chat de Soporte
-» Click Here / Click Aquí «-


Reply With Quote
  #17  
Old 11.03.2016, 10:45
paconaranjo paconaranjo is offline
Modem User
 
Join Date: Oct 2012
Posts: 4
Default

Quote:
Originally Posted by Chaman2511 View Post
Hola, bro paconaranjo, en service type me queda en blanco, debo copiar los valores que tu pones o debe generarmelos??? gracias, un muy buen blog el que tienen aqui!!!
Para que funcione tienen que habilitar telnet. Pueden hacerlo como se menciona en la siguiente página:

Code:
**External links are only visible to Support Staff**
Yo lo hice directamente ejecutando como administrador la línea de comandos con el siguiente código:

Code:
pkgmgr /iu:"TelnetClient"
No se si tenga que ver pero desactivé el Firewall en el módem al igual que la Seguridad Extendida, dejando habilitada solo la conexión UPNP:

Code:
**External links are only visible to Support Staff**
Una vez cumpliendo estos requisitos se va a JDownloader 2 Ajustes/Reconnect/Reconnect Method/UPNP Universal Plug & Play... y se le da al botón UPNP AutoSetup

Attached Images
File Type: png Captura.PNG (19.7 KB, 1526 views)
Reply With Quote
  #18  
Old 21.03.2016, 05:01
Lram32's Avatar
Lram32 Lram32 is offline
Spanish Supporter
 
Join Date: Jul 2012
Location: Dark side of the moon
Posts: 9,930
Default

Gracias por la información

Saludos,
__________________
» Setup JD2 / Instalador de JD2 «
Spoiler:

Installer for Windows XP/Vista/Seven/Eight
|| JD2 x86 - x64 (Beta) ||

Installer for Mac
|| JD2 (Beta) ||

Installers for Linux
|| JD2 (Beta) x86 || <---> || JD2 (Beta) x64 ||

How to Create a Log
-» Click Here «-


¿Cómo crear un registro?
-» Click Aquí «-


Support Chat / Chat de Soporte
-» Click Here / Click Aquí «-


Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump

All times are GMT +2. The time now is 13:10.
Provided By AppWork GmbH | Privacy | Imprint
Parts of the Design are used from Kirsch designed by Andrew & Austin
Powered by vBulletin® Version 3.8.10 Beta 1
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.